En la lista de monumentos emblemáticos de Barcelona figura sin lugar a duda la Casa Batlló. Un año más, el icónico edificio modernista brinda la oportunidad de conocerlo de una forma diferente a través de las ‘Noches Mágicas’. La experiencia combina una visita cultural inmersiva con música en directo.
Con la llegada del buen tiempo, las veladas volvieron este mes de abril y cuentan con pases diarios de miércoles a domingo que comienzan a las 20h que podrán disfrutarse hasta finales del próximo mes de octubre. Hay tres packs de entrada diferentes cuyos precios oscilan entre los 69 y los 79 euros en función de las actividades que incluyen. Actualmente los residentes en España disponen de un descuento de 20 euros en su pase y, por su parte, los menores de 12 años tienen acceso gratuito.
Visita cultural inmersiva
La experiencia, que permite a los asistentes adentrarse de lleno en el imaginario de Gaudí, comienza a las 20h con una visita cultural. Durante esta, además del recorrido tradicional, también pueden explorarse hasta 2.000 metros cuadrados del monumento desconocidos para el público general.
Tiene carácter inmersivo, con dos nuevas salas en las que arquitectura y tecnología se combinan para dar a conocer la inspiración y el proceso artístico del arquitecto. Una de ellas es el Gaudí Cube, pionera en el mundo por constituir la primera LED 360º. En ella participa como invitado el artista y diseñador americano Refik Anadol. Es el caso también de la cúpula Gaudí Dôme, que cuenta con alrededor de mil pantallas con las que se viaja a su infancia.
También puede disfrutarse la propuesta museográfica incorporada tras la restauración que se inició en 2018, que consta de múltiples novedades. Entre ellas está una tablet de realidad virtual, instalaciones audiovisuales repartidas por todo el edificio y un relato con banda sonora.
Conciertos en la azotea
La velada culmina con conciertos en la azotea del monumento modernista que comienzan a las 21h. En ella se crea una atmósfera única al aire libre en la que también puede disfrutarse de una copa con las vistas de la ciudad de fondo. El espacio cuenta con mesas de entre 2 y 6 personas por las que se distribuirán los asistentes.
En lo que respecta a la música, la programación de esta edición trae consigo multitud de estilos, desde el flamenco y el jazz hasta el pop y el rock. Además, contará con nuevas incorporaciones que se desvelarán a partir de mayo.
La información sobre todas las propuestas musicales y sobre las fechas en las que tendrán lugar puede encontrarse en la página web oficial, desde la que pueden adquirirse las entradas. Luna Llena, Monica Guech, La Mar de Rumba, Summer Lovers y Lexter son solo algunos de los artistas que actuarán.