×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

NÜA, el primer ‘smart restaurant’ de Europa está en Gràcia

Se llama NÜA Smart Restaurant y es un concepto que nunca habías visto. ¡El futuro ya es presente!

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

NÜA, el primer ‘smart restaurant’ de Europa está en Gràcia

Si pensabas que en la hostelería ya estaba todo inventado, todavía tienes que conocer NÜA Smart Restaurant (Gran de Gràcia, 167). Abierto hace apenas unos meses, NÜA supone la llegada a Barcelona de un nuevo concepto pionero en Europa y con apenas una decena de casos similares en todo el mundo.

Entrar en NÜA es entrar a un mundo de ciencia ficción decorado de luces que cambian de tonalidad y motivos vegetales. Pero si hay algo por lo que se caracteriza un smart restaurant en general y este en particular es  sus mesas, las NÜA Smart Tables. Allí se concentra la esencia de esta transgresora idea de negocio, lo que ellos llaman la «smart food experience», que podría resumirse como el uso de la tecnología como «creadora de emociones».

Cada mesa es una suerte de teléfono móvil gigante de última generación, una pantalla táctil de primera calidad (no como esos móviles baratos que se atoran al tacto) que te permite hacer todo: no solo consultar el menú, hacer pedidos o solicitar la cuenta, por supuesto, sino también consultar la prensa o entretenerte mientras llega tu pedido.

Cada detalle que se da a la cocina o al equipo del restaurante es customizable: desde si tienes alguna alergia hasta si quieres tu bebida con o sin hielo. Pero quizá lo más llamativo sea el paquete de juegos que trae cada mesa, como el clásico juego de discos que imita el hockey sobre hielo, diferentes opciones de dibujo o un cubo de Rubik gigante. NÜA es, en definitiva, una experiencia que va mucho más allá del plato y que dará mucho que hablar.

Aun así, la tecnología empleada en NÜA no está únicamente enfocada al entretenimiento, sino a una forma consciente de ser y estar en la que la tecnología ayuda a reducir el impacto al medio ambiente optimizando recursos como la gestión con proveedores o la eliminación del desperdicio de comida.

En cuanto a su cocina, la definen como «smart food» y tienen los clásicos de moda que no fallan: poke, hummus, tartar de atún, tacos, alitas de pollo, etc., e incluso una oferta de vinos y cerveza artesanales diseñados especialmente para ellos.

NÜA Smart Restaurant lleva la experiencia gastronómica un paso más allá. ¡Reserva para probarlo aquí!

Gastronomía PROMOCIONADO