×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Un número premiado, aventureras hawaianas y los últimos de Filipinas: los estrenos del 2 de diciembre en Barcelona

By Paula Fernández

estrenos vaiana

Vaiana

La nueva película de Disney tiene como protagonista a Moana Waialiki, también conocida como la nena de Lilo&Stich de mayor. Años después de separarse de su marcianito azul, tiene ganas de lanzarse a la aventura y descubrir nuevas islas paradisíacas para blanquear dinero para descubrir nuevas tierras, como sus antiguos antepasados solían hacer. En el trayecto topará con Maui, el primo hermano de Khal Drogo que además tiene superpoderes.  El film está dirigido por los directores de grandes obras de la factoría Disney como Aladdín, Hércules y La sirenita.

Villaviciosa de al lado

¿Te imaginas que un día te toca la lotería pero no puedes cobrar el premio tan fácilmente porque has comprado el número en el club de alterne del pueblo? Pues esto es lo que le sucede a los vecinos de Villaviciosa de al Lado, que en vez de compartir número con los compis del curro como todo el mundo, lo compran en un burdel. Y les toca. Y ahora, tienen que debatirse entre ser asquerosamente ricos y humillados o asquerosamente pobres a secas ¿Qué haríais en su situación?

 

Animales nocturnos

Este thriller psicológico perfecto para ver a la hora de la siesta nos cuenta la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su marido escritor se va a vivir con un médico. Sin embargo, la vida de Susan cambia cuando recibe la primera novela de su ex, quien le pide que por favor le diga su valoración. A medida que se adentra en la lectura acabará siendo hechizada por el relato y se cuestionará qué le falta a su vida.

1898. Los últimos de Filipinas

Basado en un suceso real y en un capítulo del Ministerio del Tiempo, el film nos narra la historia de un destacamento español en Filipinas sitiado en el pueblo de Baler por insurrectos filipinos revolucionarios durante 337 días. La firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos puso fin a esta guerra en ambos países y España cedió la soberanía de Filipinas a Estados Unidos, provocando así que el destacamento español se conociese como «Los últimos de Filipinas». No os perdáis este film épico con actores de la talla de Luis Tosar, Javier Gutiérrez o Carlos Hipólito.

Tampoco puedes perderte…

Aliados

Desde que se separó de Angelina Jolie, no vemos el momento de volver a verle en la gran pantalla y soñar con que un día tropezará con nosotros para deslumbrarnos con su belleza apolínea. Brad Pitt interpreta a Max Vatan, un agente de inteligencia del bando aliado que, en plenos años cuarenta, es destinado en Marruecos para una peligrosa misión. En Casablanca quedará prendado de Marianne Beausejour (Marion Cotillard), una agente de la Resistencia francesa…O eso dice ser. Tras finalizar la misión, sus caminos vuelven a cruzarse en Londres, donde deciden formalizar su amor, tener una familia y esas cosas. Su vida parece perfecta hasta que la Guerra comienza a poner a prueba su relación.

La llegada

Dra Louise Bancos (Adams) es una especialista en lingüística a la que recluta el ejército para determinar si los extraterrestres que han aterrizado recientemente en la Tierra vienen en son de paz… o suponen una amenaza. La doctora contará con la ayuda del matemático Ian Donnelly y el Coronel Weber.