Las obras inhabilitarán las líneas 2 y 5 durante todo el mes de agosto.
Primero se anunciaron las obras en la línea 1 –que durarán desde el 29 de junio hasta el 30 de agosto– y ahora ha sido el turno de las líneas 2 y 5. Según ha informado el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, las líneas 2 y 5 sufrirán cortes parciales durante todo el mes de agosto.
La línea 2
Tal y como ha hecho saber el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, las obras de la línea 2 empezarán el 27 de julio y durarán hasta el 30 de agosto. Es decir, habrá un tramo –el que va de Paral·lel a la Sagrada Familia– que no estará operativo durante 35 días.
El motivo de la obra es el de renovar distintas partes del recorrido; se sustituirán carriles por otros que ofrezcan mejores prestaciones técnicas. Para ello, la Generalitat ha dotado a la obra de un presupuesto de 2,5 millones de euros.
Conscientes de los inconvenientes que pueden causar y que, de hecho, causan las obras en cuestión, el comunicado también informa de que las alternativas existentes son las siguiente: las líneas regulares de bus D50, H12 y H16, así como la línea 3 de metro.
La línea 5
En lo que respecta a la Línea 5, las obras se alargarán desde el 29 de julio hasta el 1 de septiembre y los paros afectarán al tramo que va de Can Vidalet a Collblanc. Para hacer menos latoso el proceso de obra, se habilitará un servicio especial de bus entre Can Vidalet y Collblanc con parada en Pubila Cases. El servicio tendrá el mismo horario que el metro y una capacidad equivalente.
Además, aprovechando las obras, se pondrán en marcha trabajos relacionados con la futura estación Ernest Lluch.
La Alternativa
Asimismo, el el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya también ha informado de la presencia de informadores que, antes de las afectaciones y durante los días que dure, informarán de las alternativas.