×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las obras de teatro que no te puedes perder

PROMOCIONADO PROMOCIONADO

Las obras de teatro que no te puedes perder

Ocurre siempre: uno vive en Barcelona y presume de su oferta cultural. De su “vibrante actividad cultural”, como diría una amiga. Y luego, a la hora de la verdad, el o los únicos planes culturales del año son leer el best seller del año en la Barceloneta y hacerse un maratón de las películas nominadas a los Oscar. El resto del año ya sacio mi necesidad de entretenimiento con First Dates.

Así que para evitar esa procastinación cultural está este artículo (bueno, este y muchos otros: te hemos hablado de las mejores librerías de Barcelona o de los mejores cines alternativos de tu ciudad). Para que tengas planes de teatro, esta es la cartelera de teatro de Barcelona.

1. Yo sobreviví a la EGB

Los ochenta marcaron la infancia de toda una generación. Sí, esa época en la que los padres vestían de manera ridícula a sus hijos para mandarlos al colegio. Ven a pasar un buen rato lleno de humor y música para desconectar de todo excepto del buen rollo. Si eres post-Naranjito, pero sobre todo si eres pre-Cobi, ¡este es tu show!

Dónde: Aquitania Teatre

Compra aquí tu entrada

vertic_880_0 (1) (1)

2. Follow the leader

Elvis fue el rey y Madonna la reina. Y a su alrededor se amontonan hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, calvos y con greñas, dispuestos a todo (y cuando decimos todo, es todo) para rendir homenaje a su ídolo. Estos seres, a veces (muchas) alocados, son los fans y forman parte de un ejército siempre dispuesto a acudir cuando escuchan aquello de: «follow the leader, leader, leader».

Donde: Aquitània Teatre

Compra aquí tu entrada

TEATRE-BARCELONA-Follow-the-leader-0-1-720x320

3. Ciutat de Gespa

Lorca acaba de llegar a Nueva York en pleno crack de 1929. Allí intenta recuperarse de una ruptura sentimental y de la traición de Dalí y Buñuel. Está preparando una conferencia en Columbia University, pero las palabras no fluyen. El poeta Walt Whitman, 75 años antes, disfruta de una vida plena sin ninguna preocupación. Las dos historias se entrelazan cuando un niño le soltó una pregunta a Whitman que le hará tambalear sus principios y afectará profundamente la existencia de Lorca.

Dónde: Teatre Gaudí

Compra aquí tu entrada

4. Ay coño!

Soy mujer y cómica, y esto no es un chiste. Va en serio. Ya sé que suena fuerte, pero las mujeres no solo ríen de las bromas de los hombres, de hecho, también podemos hacer comedia. En «Ay coño!» te hablarán del machismo, del feminismo, de los hombres y de las mujeres. Espectáculo apto, y también recomendado, para hombres.

Dónde: Teatreneu

Compra aquí tu entrada

5. Bed & Breakfast

Jordi y Patricia tienen una relación abierta, Joan le es infiel a Sofía y Marta y Pol son amigos. Sólo amigos. Cuando las trayectorias de estas tres parejas se encuentran, estalla un temporal de tensiones, recelos y deseos entrecruzados. Es evidente que no están hechos el uno para el otro, pero quieren estar juntos. Deberán cambiar las normas, inventar nuevos juegos, confeccionar relaciones hechas a medida. La pregunta es: ¿sabrán adaptarse?

Dónde: Teatre Gaudí

Compra aquí tu entrada
Cultura