×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Oh Happy Gaudí! un festival gospel en la Colònia Güell que te hará vibrar

Paula Fernández Paula Fernández

noviembre en barcelona
  • Del 5 de noviembre al 10 de diciembre Oh Happy Gaudí! reunirá a las mejores agrupaciones vocales de Cataluña en un entorno único: la cripta Gaudí de la Colònia Güell.
  • Si vais de parte de Barcelona secreta, tenéis un 30% de descuento para comprar el segundo concierto, Veuscomsí, con el promo code: BCNSECRETA30.

Barcelona está repleto de festivales, lo sabemos. Das una patada, salen a raudales y es complicadísimo decidirse por uno. Si os fijáis, al final todos pecan de los mismo: tocar las mismas temáticas ¿Cuántos dedicados a la música indie, rock, o electrónica se celebrarán a lo largo del año? Faltan dedos para contarlos.

Por eso, hoy os presentamos un festival diferente, no solo por su planteamiento, sino por la temática. Oh Happy Gaudí! te trae un plan muy completo apto para todos los públicos. Se trata de un festival con un formato familiar que fusiona cultura y música en un escenario muy especial: la cripta Gaudí de la Colònia Güell. Las actuaciones corren a cargo de seis agrupaciones vocales que han triunfado en el programa musical de la TV3 Oh Happy Day! Damas y caballeros, el gospel, los ritmos enérgicos y la energía positiva, están servidos.

Los grupos que actuarán bajo las angulosas paredes de la cripta Gaudí son Giovenetto (5 de noviembre), capaces de interpretar desde la Lacrimosa de Mozart hasta Hey Soul Sister, los polifacéticos Veus com sí, considerados las voces más divertidas de Oh Happy Day!(12 de noviembre), Messengers (19 de noviembre), grupo que derrocha buen rollo a través del baile y el canto, el toque popular de Quartet Melt (26 de noviembre), In Crescendo (3 de diciembre), una de las joyas de la corona y el Cor Gerionna (10 de diciembre) para poner el broche final.

oh happy gaudi
Agrupación Veus com sí

Esperad, esperad, que hay más. Este festival no solo se limita a ofrecer conciertos al más puro estilo Sister Act en el que fuera el laboratorio donde Antoni Gaudí experimentó con sus innovaciones arquitectónicas. Antes de las actuaciones, Oh Happy Gaudí! ofrece la posibilidad de realizar un tour guiado por la Colònia Güell, que plasma el espíritu del modernismo catalán a través de sus construcciones. Fue concebida en el siglo XIX como una “miniciudad” en la que los trabajadores de la fábrica textil de Eusebi Güell (mecenas del arquitecto), pudieran asentarse. Para comprar las entradas, haced click aquí.

oh happy gaudi

Esta colonia industrial está considerada como uno de los referentes del modernismo catalán no solo por su historia, sino por albergar uno de los secretos mejor guardados de Antoni Gaudí: la cripta en la que pensó los primeros planos de su gran obra, la Sagrada Família, y que es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pocos conocen esta curiosa edificación, alejada de los circuitos turísticos de Barcelona y con una acústica increíble.

Oh Happy Gaudí! es el plan perfecto para comenzar el fin de semana combinando historia, arquitectura y música ¿Te animas?

El horario del evento quedaría así:

10:30 – 12:00 Visita Guiada

12:00 – 13:00 Concierto

13:00 – 13:30 Meet & Greet con los Artistas.