×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Otoño en Barcelona: las citas musicales que no te puedes perder

Paula Fernández Paula Fernández

Otoño en Barcelona: las citas musicales que no te puedes perder

Barcelona es bona si la música sona, por eso, independientemente de la época del año en la que nos encontremos, tenemos conciertos y festivales para dar y tomar. Este otoño llega cargado de interesantes propuestas que contentarán hasta al melómano más refinado ¿Queréis conocerlas?

1. Apollon Musagète Quartett en el Palau de la Música Catalana

Hay un tipo de música que está hecha para sentarte, cerrar los ojos y crear una historia en tu mente en función de la melodía. Esa es la especialidad de Apollon Musagète Quartett, un prestigioso cuarteto de cuerda vienés que se ha hecho un hueco importante en la escena musical europea, cautivando a la prensa y públicos más exquisitos. El 16 de octubre tendremos la oportunidad de verles en el  Palau de la Música catalana, auditorio Petit Palau, donde ofrecerán la única actuación que van a dar en nuestro país (entradas aquí).

Es la segunda vez que visitan Barcelona y vienen con la intención de que les echemos de menos, ya que interpretarán “La AlondraOp. 64 nº 5 de Josef Haydn, el cuarteto en sol menor de Edvard Grieg, una obra muy cautivadora de calidad excepcional o  la  transcripción que Balakirew hizo de uno de los estudios para piano de Frederic Chopin. Esta cita imprescindible que no os podéis perder se enmarca dentro del Festival de Música Polonesa, que tendrá lugar en diferentes espacios de Barcelona del 15 al 23 de octubre.

2. Voll Damn Festival Internacional de Jazz

El festival internacional de jazz de Barcelona es todo un referente en el mundial en el género. Si no, no llevarían  48 ediciones haciéndonos disfrutar tanto con los pesos pesados del género como con los nuevos descubrimientos.  Este año tendrá lugar del 24 de octubre al 12 de diciembre y se celebra en los espacios más diversos, como el Palau de la Música, la Font Màgica, el Casino Barcelona o la Luz de gas, así que no te sorprendas si en un agradable paseo por la noche barcelonesa, te topas con el sonido del saxofón.

festival internacional jazz

3. Primavera Club 2016

Sí, sabemos que es un poco paradójico que un festival que se celebra en octubre se llame así pero es de los mismos organizadores que el Primavera Sound. El fin de semana del 23 al 25 de octubre sonará al ritmo de 39 propuestas musicales que se distribuirán entre Apolo, La [2] de Apolo, Teatre Principal y El Teatro Latino. Una ocasión perfecta para conocer las propuestas musicales que se avecinan y comenzar a saborear los siete meses que quedan hasta el Primavera Sound 2017.

 otoño en barcelona

4. Cruïlla de Tardor 2016

Quien pensara que los festivales al aire libre son para el verano ¡No sabe nada! Crystal Fighters, Caravan Palace, Andrew Bird, Kate Tempest, iLe y La Sra. Tomaza son los nombres de este festival que se celebrará del 15 de octubre al 7 de diciembre en espacios como la sala Apolo, la sala Barts o la Sant Jordi Club.

otoño en barcelona

5. MuzzicaFest 2016

Comenzó siendo un ciclo de conciertos que se celebraba todos los fines de semana en la sala Fizz y en un año ha acumulado tanto éxito, que ha adquirido forma de festival. El 22 y 23 de octubre artistas reconocidos del panorama nacional como ElefantesCarmen Boza o El Niño de la Hipoteca desplegarán su buen hacer musical en la Sala Bikini.

muzzica

6. MIRA 2016

MIRA es un festival independiente que fusiona artes digitales y música que, desde 2011, hace las delicias de todo aficionado a las tendencias del mundo audivisual. Este año se celebra en la antigua fábrica Fabra i Coats y contará con charlas especializadas como el Immersive DOME Workshop, proyecciones y sesiones de artistas nacionales e internacionales. Si quieres que te cuenten una historia al son de un repetitivo pero adictivo ritmo electrónico, tienes trabajo que hacer el 11 y 12 de noviembre.