Seguro que has visto en cines o series alguna escena en la que un grupo de personas se reúnen para dar rienda suelta a su creatividad a través de pinceles y lienzos. Todo ello con risas, charlas amenas o conversaciones trascendentales. Si has visto suficientes películas de Woody Allen, sabrás bien de lo que hablo.
Pues imagínate que a esta imagen le sumas vino. ¿Hay algo mejor que eso? Pinturas y la dulce bebida de Dioniso, esta es la divertida e inédita combinación en Barcelona que encontraréis en los talleres de Paint Nite organizados por el Palau Moja.
Si eres amante de la pintura (requisito nada necesario por suerte para los que no aspiramos a garabatear mejor que un niño de cinco años) o eres de los que piensan que cualquier oportunidad es una buena excusa para catar un nuevo vino, no te lo pienses más. Ve buscando en el calendario los próximos 27 de septiembre, 4 y 25 de octubre, 8 y 22 de noviembre, 13 de diciembre y 23 de enero y marca bien sus tardes porque son las fechas en las que el Palau Moja ha programado sus siguientes sesiones.
Pero esto será muy caro, ¿no? Que no te puedan los estereotipos y los falsos clichés, estos talleres están pensados para que cualquier persona pueda permitirse una tarde divertida entre charlas, vino y pintura. Todo ello por 19 euros, un precio muy razonable teniendo en cuenta que, además de la copa de vino, todo el material lo proporcionan los organizadores. ¡Menos mal! Ya te veías llevando un caballete por el metro y comprando brochas que no sabías que existían.
Nada más lejos de la realidad, la intención del Palau Moja es hacer la actividad lo más sencilla posible para el cliente y dejar que disfrute la velada a su aire. No en vano, las Paint Nites se han dejado ver con éxito desde su invención en Estados Unidos y ya son más de 3.500 locales en todo el mundo los que albergan este tipo de eventos.
Además, estos talleres no los da cualquiera. El encargado de guiar a los asistentes de estas sesiones será el artista Jorge Egea, Doctor en Bellas Artes y reconocido escultor cuyas obras han visitado las salas más selectas de Estados Unidos, Japón, Francia e Italia. Vamos, que si te descuidas lo mismo hasta te sale un cuadro que no sea merecedor del baúl de los horrores.
¿Quién sabe? Puede que el próximo Dalí o Miró aparezca casi sin querer entre sorbo y sorbo de vino en una Paint Nite bajo el anochecer de Barcelona. ¿Y si ese eres tú? No te quedes con la duda y compra tus entradas aquí.
Por cierto, si vas de nuestra parte puedes tener un 15% de descuento para la primera Paint Nite (la del 27 de septiembre). Puedes comprar las entradas aquí utilizando el codigo promocional: BARCELONASECRETA.