Este verano se convierte en el más caluroso desde 1880

share on:
mes más caluroso

Y ya van cuatro años seguidos destrozando el récord. Ya no sabemos muy bien qué hacer para seguir cargándonos el planeta, y como ya avisamos hace unos meses la cosa no tiene pinta de que vaya a mejorar.

El dato lo pone el Instituto Goddard para Estudios Espaciales de la Nasa  y se basa en las mediciones que se vienen haciendo en el planeta desde que se empezaran a registrar las temperaturas allá por 1880. No es nada nuevo, ya que hace solo 10 meses que habíamos superado el anterior récord. Por cierto, el mes de julio del pasado año también superó la máxima histórica hasta la fecha.

Este año las temperaturas han superado en 0,83ºC el promedio global del mes de julio (situado en 14.3° C, recordamos, en todo el mundo), lo que significa una minúscula pero no por ello insignificante subida de 0,01º C con respecto al mismo mes del curso pasado. De hecho, hay un dato demoledor y es que desde 1985 no se registra un mes de julio más frío que el anterior.

Otro dato revelador es que, por ejemplo, las precipitaciones en zonas interiores de Catalunya no han superado ni siquiera el 50% de los valores normales para estas fechas.

 

Foto de portada: La Vanguardia

 

Tags:

Deja un comentario