×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Pasaporte covid en la Catalunya: cómo descargarlo

Su uso será obligatorio en hostelería, espacios deportivos y residencias desde hoy.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Pasaporte covid en la Catalunya: cómo descargarlo

La Conselleria de Sanitat ha habilitado una página web donde cada ciudadana puede consultar la información de las vacunas recibidas y descargar el certificado digital de la UE, aunque el portal lleva algo saturado desde ayer. Este certificado sirve para viajar dentro de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein desde el pasado 1 de julio.

Además, también permite saber si hemos pasado la enfermedad en los últimos 180 días o si nos hemos sometido a una prueba PCR o test de antígenos negativo en las últimas 48 horas. Estos dos requisitos también son válidos para viajar dentro de la Unión Europea.

También es válido para acceder a restaurantes y locales de ocio

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha avalado la extensión del pasaporte covid en la restauración, los espacios deportivos y las residencias, independientemente del aforo de los mismos. La medida comenzará a aplicarse a partir de hoy con una validez de al menos dos semanas.

La excepción serán los espacios abiertos como las terrazas. Por el momento se descarta aplicarlo en espacios culturales como cines y teatros, pero todo dependerá de la evolución epidemológica.

Su introducción ha sido aprobada a causa de la sexta ola actual, que ha provocado un evidente empeoramiento por el aumento de contagios a raíz de la variante delta del coronavirus. Y ha sido considerada, sobre todo, de cara al puente de la Constitución y a las fiestas navideñas.

Este martes, el Consell Executui de la Generalitat aprobó la obligatoriedad del pasaporte covid más allá del ocio nocturno, quedando sólo a expensas de que el Tribunal Superior de Justicia decidiera si la medida entraba definitivamente en vigor.

Noticias