×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El pasaporte covid será obligatorio a partir de mañana para entrar en bares y restaurantes

El TSJC ha dado el aval definitivo a la medida esta misma mañana.

Luna Parodi Luna Parodi - Redactora

pasaporte covid

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha avalado la extensión del pasaporte covid en la restauración, los espacios deportivos y las residencias, independientemente del aforo de los mismos. La medida comenzará a aplicarse a partir de mañana viernes con una validez de al menos dos semanas.

La excepción serán los espacios abiertos como las terrazas. Por el momento se descarta aplicarlo en espacios culturales como cines y teatros, pero todo dependerá de la evolución epidemológica.

Su introducción ha sido aprobada a causa de la sexta ola actual, que ha provocado un evidente empeoramiento por el aumento de contagios a raíz de la variante delta del coronavirus. Y ha sido considerada, sobre todo, de cara al puente de la Constitución y a las fiestas navideñas.

Este martes, el Consell Executui de la Generalitat aprobó la obligatoriedad del pasaporte covid más allá del ocio nocturno, quedando sólo a expensas de que el Tribunal Superior de Justicia decidiera si la medida entraba definitivamente en vigor.

El Comité Científico Asesor de la Generlitat ha diseñado un semáforo que indica cómo la comunidad catalana vuelve a encontrarse en una situación de alto riesgo de contagio. Y el Govern entiende que si bien por un lado esta decisión supone un recorte de libertades, por otro asegura la apertura necesaria para que determinadas actividades y sectores sigan funcionando sin tener que cerrarse.

Hasta el momento, el certificado se venía exigiendo para el acceso a locales de ocio nocturno y festivales, y también, más recientemente, a hoteles o salas interiores donde se celebraran bailes de pie. Su aplicación se va prorrogando cada 14 días, también bajo el aval del TSJC.

Noticias