A veces, los barceloneses no somos del todo conscientes de la suerte que tenemos al vivir en una ciudad con mar. Como ocurre con todas las cosas que uno tiene a su alcance, se normalizan; se disuelven en la cotidianeidad; pierden gran parte de su valor porque se nos olvida que están ahí.
Somos muy afortunados por poder contemplar el Mediterráneo cada vez que nos apetezca; por levantar la vista y contemplar cómo el horizonte se dibuja sobre el azul infinito del mar. Y, aunque existen muchas formas de disfrutar de este paisaje, una de las más placenteras es sin duda dar un paseo en barco. Por eso, hoy queremos hablaros de los paseos privados que ofrecen desde Barcelona Sailboats.
Ofrecen rutas de 2, 3, 4 y 6 horas con salida desde el Port Olímpic, una de las zonas más agradables de Barcelona. Además de contemplar las vistas y disfrutar de la experiencia, si quieres podrás participar en la navegación del barco con las velas o el timón. También podrás bañarte en alta mar o cerca de la playa si el clima y el mar lo permiten, hacer snorkel y poner tu propia música en los altavoces del barco. En otras palabras, solo tendrás que ocuparte de disfrutar, porque de lo demás se encarga Barcelona Sailboats, incluyendo la copa de bienvenida con la que te recibirán.
Como todos los paseos son privados, en el barco solo estarás tú junto con tu/s acompañante/s y el capitán. Concretamente, la capacidad máxima de los veleros es de 11 pasajeros más el patrón. Pero no te preocupes porque si tu grupo es de más personas podrás alquilar varios veleros o un catamarán. En cualquier caso, Barcelona Sailboats se hace cargo del seguro de todos los pasajeros.
Los precios de estos paseos privados en velero oscilan entre los 310 y 800€, dependiendo del número de pasajeros y de la duración del viaje.
Más allá del paseo privado, existe la posibilidad de dar un paseo en barco compartido durante el atardecer. Tiene una duración de hora y media, incluye barra libre de cava y es una opción más económica: 49€ por persona. También ofrecen paseos en goletas de lujo, yates, yates de lujo, super yates, lanchas motoras y pedal party boats.