Quienes aman las comedias románticas navideñas suelen pensar en Londres o Nueva York, imaginando calles nevadas, árboles de Navidad del tamaño de edificios y declaraciones de amor bajo un muérdago perfectamente colocado o en la mismísima pista de hielo de Rockefeller Center. Pero no hace falta cruzar el Atlántico para encontrar un escenario de película: Barcelona también tiene el suyo.
Y la mejor prueba está en Barcelona, nit d’hivern, el que muchos consideran el «Love Actually barcelonés». Una película rodada y ambientada 100% en la ciudad, que recorre algunos de sus barrios más emblemáticos a través de historias que se cruzan durante la noche de Reyes.

Barcelona, nit d’hivern llegó a los cines en 2015 y terminó convirtiéndose en la película en catalán más vista de aquel año. Está dirigida por Dani de la Orden —que después firmaría comedias tan populares como Hasta que la boda nos separe o Mamá o Papá— y cuenta con un reparto lleno de rostros conocidos, como Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, David Guapo o Berto Romero.
En cuanto a localizaciones, la película se mueve por el Raval, el Gòtic y hasta el aeropuerto de El Prat para seguir a los protagonistas. Romances, confesiones en familia y visitas inesperadas durante la noche del 5 de enero que tienes disponible en Netflix y Filmin.
La banda sonora está firmada por Joan Dausà e incluye catorce temas, entre ellos Nit de Reis, La carta y Que plogui. Son canciones que acompañan las distintas historias de la película y pueden escucharse en YouTube o Spotify.
Y hablando de música, quienes quieran seguir con ese espíritu navideño pueden hacerlo con un concierto de bandas sonoras navideñas en Barcelona el próximo 19 de diciembre. Un recital en directo que revive piezas de Polar Express, Solo en Casa o El Grinch entre miles de velas.