×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Pequeñas plazas barcelonesas con un encanto especial

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Pequeñas plazas barcelonesas con un encanto especial
¿Has escuchado alguna vez que las cosas más diminutas esconden el mayor valor?

La Plaça de Sant Jaume, la Plaça del Rei o la Plaça de Sant Felip Neri son algunas de las grandes plazas de nuestra ciudad donde se reúne la gente. Nunca encontraremos una de ella desprovista de turistas haciéndose un selfie. Sin embargo, hay otro tipo de plazas que no aparecen en las guías turísticas, pero no por ello merecen menos una visita.

Si quieres respirar la verdadera esencia barcelonesa y descubrir que los lugares más pequeños ocultan el mayor encanto, ¡acómpañanos en esta ruta!

Plaça George Orwell

Es más conocida como la «plaza del tripi» por su monumento surrealista y por ser una zona frecuentada por aquellos que buscan alguna que otra sustancia de las que alegran (demasiado) el alma. Se bautizó con el nombre del autor de 1984 porque vivió en Barcelona entre 1936 y 1937.

https://www.instagram.com/p/BAcrpy8nQLT/?tagged=placageorgeorwell

Plaça de Pons i Clerch

Alberga uno de los edificios más dulces de Barcelona: el Museu de la Xocolata.

Plaça del Diamant

Esta plaza se hizo famosa gracias a la novela La plaza del Diamante, de la escritora Mercè Rodoreda. En homenaje a ella, hay una estatua, La Colometa, que representa a la protagonista y sus palomas.

View this post on Instagram

La protagonista de la coneguda novel·la de Mercè Rodoreda, la plaça del Diamant, es troba representada en l'escultura de Xavier Medina Campeny a la plaça que li va donar el nom. L’autor representa la Colometa travessant un mur triangular i envoltada de coloms, que en la novel·la són els canalitzadors de les seves angoixes i dels seus patiments. Un símbol inequívoc de la Vila! #femgràcia . #gràcia #districtegràcia #districtegracia #igersgracia #sócdegracia #ilovegracia #barcelona #igersbcn #igersbarcelona #barcelonaexperience #barcelonacity #barcelonagram #barcelonagramers #catalunya #catalunyagram #catalunyaexperience #bcnlovers #ilovebcn #bcnexplorers #ViladeGràcia #PlaçaDiamant #PlaçadelDiamant #MercèRodoreda #LaColometa #Colometa #esculturaBCN #bcncultura

A post shared by Districte de Gràcia (@bcn_gracia) on

Plaza del Mercadal

En esta pequeña plaza porticada podemos visitar el mercado cubierto de Sant Andreuconstruido a mediados del siglo XIX, cuando Sant Andreu del Palomar era un municipio independiente.

https://www.instagram.com/p/BXNi2UdnBQp/?tagged=plazamercadal

Plaça de Sant Agustí Vell

Recibe su nombre del convento de San Agustín y cuenta con una parte medieval porticada, aunque la mayoría de edificios datan del siglo XVIII y XIX.

#ensayos de #perspectiva. #plaçadesantagustivell #urbansketch #Barcelona. #ovaldesigns #wip

Una publicación compartida de Omar Valdivia (@ovaldesigns) el

Plaça de Sant Vicenç de Sarrià

Aunque comparte nombre con la parroquia más importante del barrio, el templo se encuentra en la turística plaza Mayor. Es por esta razón que Sant Vicenç de Sarrià se conoce como «la otra plaza».

Plaça de Sant Miquel

Aquí se encuentra el homenaje a los castellers, una escultura realizada por el artista Antoni Llena, que ha recibido todo tipo de críticas debido a su elevado precio (600.000 €) y su parecido con el alambre que envuelve las botellas de cava.

View this post on Instagram

#Spain #barcelona #plaçadesantmiquel #urbanart

A post shared by Aurélie Angélique (@aurelie_angelique) on

Plaça dels Àngels 

A comienzos de la década de los 90 se reformó para albergar el nuevo edificio del MACBA (Museu d’Art Contemporani de Barcelona). En la plaza también nos encontramos con el Convent dels Angelsque también forma parte del MACBA.

Plaça del Pi

En ella podemos ver importantes edificios como la iglesia del Pino, la casa del antiguo gremio de revendedores y la Casa de la Cofradía de la Sangre.

Plaça de Sant Pere

En el centro hay una llamativa fuente modernista diseñada por Pere Falquès en 1893 e inaugurada en 1896. Se sustituyó por una antigua fuente de piedra.

https://www.instagram.com/p/BXGQ-6qgbZB/?tagged=pla%C3%A7adesantpere