×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La playa para perros volverá a abrir este verano

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La playa para perros volverá a abrir este verano

Barcelona. Verano. 35º. Humedad. Calor. Sudor. Toby, tú te quedas en casa. Yo me voy a la playa. Toby llora, babea, jadea (porque así sudan los perros). Y entonces recuerdas que vives en Barcelona y que la Playa de Llevant tiene una zona destinada a perros.

Aunque más que una zona es casi un redil. Un redil de 1.250 m² con un aforo máximo de 100 perros. Tan incontestable es el éxito, que cualquiera que haya pasado por delante de esta playa en el mes de agosto habrá visto que las colas son interminables.

La playa perruna abrirá a partir de mañana día 11 de junio, según el Ayuntamiento. Los animales que accedan a la zona (no podrán ser más de 100 perros al mismo tiempo) deberán tener chip identificatorio y respetar las distancias de seguridad de cuatro metros entre grupos de personas.

Como en años anteriores, se han hecho unos estudios de calidad de agua y arena y limpieza y no se ha detectado nada alarmante en lo que a salud se refiere.

En cualquier caso, fuera de temporada alta, es decir, de octubre a abril, los perros pueden acceder a cualquier playa sin limitación horaria a excepción de Semana Santa. Durante la época estival sí está permitido también acceder a la playa entre semana con tu mascota aunque está prohibido hacerlo los fines de semana.

A quienes no se vayan a perder este plan, les proponemos también algunos de los mejores locales pet-friendly a los que puedes echar un vistazo con tu mascota tras salir de la playa.

Noticias