×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

5 personajes de Barcelona salidos de la ficción

F Narváez F Narváez

personajes de barcelona

De la ciudad condal se han escrito cientos de libros, rodado decenas de películas y dibujado demasiados cómics como para contarlos. Estos son algunos de los representantes de ese imaginario colectivo más importantes de Barcelona. 

1. Cobi

Creado por Javier Mariscal, la mascota más querida por todos los barceloneses es un pastor catalán que nació el 15 de marzo de 1988. Aunque empezó con mala pata, poco a poco Cobi fue ganándose un hueco en el corazón de la ciudad. Cual youtuber actual, a Cobi se le quedó corto ser una imagen inanimada e hizo sus pinitos en la serie The Cobi Troupe y en los cómics del mismo nombre. No contento con todo esto, Cobi también probó a ser modelo escultural, y podemos encontrar una estatua suya en el Parque de los Puentes de la Villa Olímpica.

personajes de Barcelona

2. Amelia Folch

Cuando el personaje interpretado por Aura Garrido en El Ministerio del Tiempo ve un teléfono móvil por primera vez en pleno siglo XIX su mundo cambia para siempre. Cualquiera pensaría que lo primero que haría alguien de su época que tuviera la oportunidad de viajar al futuro sería comprarse un palo de selfies, ver vídeos de gatos en Youtube o ponerse al día con todas las ediciones de El cor de la ciutat. Pero esta barcelonesa de familia burguesa e inquietudes intelectuales prefirió empaparse la historia de España y demostrar por qué las mujeres de cualquier época nunca deben estar por debajo de los hombres.

personajes de Barcelona

3. Julián Carax

El misterioso personaje de La sombra del viento es uno de los más fascinantes y enigmáticos de la literatura actual. Figura central de la novela de Carlos Ruiz Zafón, es el escritor del libro (dentro del libro) del cual queda fascinado el protagonista de la novela, Daniel Sempere.

personajes de Barcelona

4. El Neng

El cani de «Castefa» más conocido fue el disfraz que Edu Soto se puso encima para crear uno de los booms mediáticos más sonados de la tele. Explotado, requete explotado y mega explotado por Buenafuente, hubo un tiempo en que teníamos el «¿Qué pasa, Neng?» y su baile chungo de discoteca hasta en la sopa. Aunque bueno, luego llegó Rodolfo Chikilicuatre, pero eso ya es otra historia…

personajes de Barcelona

5. Gurb

Vale, quizás este fruto de la imaginación de Eduardo Mendoza no sea 100% barcelonés. Ni catalán. Ni terrestre. Ni siquiera el protagonista de su propio libro. Pero, ¿qué más da? Porque un extraterrestre perdido por las calles de Barcelona con la apariencia de Marta Sánchez  siempre será uno de los nuestros.

personajes de Barcelona