7 planes para hacer de agosto el mejor mes del año

share on:
Festa-Major
No es casualidad el parecido fonético entre agosto y a gusto. O, por lo menos, no debería serlo: agosto, para quien lo puede vivir de vacaciones, es uno de los mejores meses del año.

Se sabe, además, que en Barcelona los meses de junio y de julio son para festivales de música (así lo atestiguan el Cruïlla, el Primavera Sound o el Sónar). Por eso, si los meses anteriores están cargados de este tipo de eventos, agosto es un páramo en lo que festis respecto -con la salvedad, claro, del Circuit Festival-.

El tema es que agosto en Barcelona rima con actividades al aire libre, con fiestas populares, con cine a la fresca, con la inversión de tiempo en actividades culturales, con calor y con playa.

El fútb0l es así (de gay)

Toda la ciudad salta de alegría cuando el Mercurio Fútbol Club ficha al Maxi, uno de los futbolistas más famosos del planeta. El crack llega con ganas de hacer una confesión insólita: le gustan los hombres. Desde el club, sin embargo, no se lo pondrán fácil. Esta obra de teatro ha llegado al Teatro Gaudi para traer a colación un tabú que posibilita la reflexión.

Compra aquí tus entradas al mejor precio.

3efeef98-8c0a-11e8-ab1f-067dfd978c4d

Conciertos secretos en Barcelona

¿Te imaginas comprar la entrada de un concierto sin saber dónde ni de quién es y con la única información de que se trata de un artista emergente? Pues como diría el del anuncio, deja de imaginarlo: Acqustic es precisamente eso. El asunto funciona así: compras aquí tu entrada -que cuesta 18€ e incluye tres cervezas o tres copas de vino y dos actuaciones- y 24 horas antes te es revelada la localización. Si tegustan las sorpresas, los planes únicos y la música, no te puedes perder los Conciertos Secretos by Acqustic.

En este link puedes comprar las entradas

IMG_1720

Circuit Festival

El Circuit Festival, el festival del que hablábamos al principio en términos de excepción, es lo mejor -musicalmente- que puedes ver en Barcelona. Se trata de un evento de música y ocio que convierte a Barcelona en punto de encuentro internacional para colectivos LGTBI y, realmente, para todos los públicos. Es del 9 al 19 de agosto, incluye 19 fiestas y 20 actividades lúdicas, culturales y deportivas. El cartel lo integran DJ’s y productores mitiquísimos en la escena gay como Sargi Kariv o Phil Romano.

circuit-festival-barcelona-matinee-group-2018-social

Festa Major de Gràcia

Tras unas luctuosas y dramáticas actividades teñidas por los atentados del 17 de agosto: con la resaca del bicentenario más amargo posible aún rondando nuestras cabezas. Con esos condicionantes llega -casi como de modo redentor, como reivindicación por lo que no se pudo disfrutar el año pasado- la edición 201 de uno de los eventos más populares y esperados de todo el año. Llega la edición 201 de las Fiestas de Gràcia.

fiestasdegraciaportada

Festa Major de Sants

Son como la hermana pequeña de la Fiesta Major de Gràcia y realmente no tiene nada que envidiar al evento un poco más arriba mencionado. Con decoración y conciertos en sus calles, las fiestas de Sants son una oportunidad dorada para, uno, quien se queda con ganas de más tras las fiestas de Gràcia y, dos, para quien no pudo estar en ellas. No hagas planes del 24 al 31 de agosto. Y si los haces, que sean en Sants.

festa-major-de-sants-street-decorations

Cine Puttanesca

Una de las mejores cosas de que sea verano en Barcelona es que hay cines al aire libre. Como el de la playa o como el de Montjuïc. Ahora bien, uno del que no hemos hablado y merece mención especial es el Ciclo de cine a la fresca la Puttanesca. Las películas se proyectan los domingo s las 22h en la Plaza Salvador Seguí, en el Raval.

37346147_2279127485648130_4334768723572293632_n

Música en los parques

Son ya más de 15 añosen los que muchos estilos musicales se fusionan con la naturaleza dentro de la ciudad para refrescarnos los oídos en verano. 49 conciertos se reparten por hasta 33 parques y jardines de la ciudad durante tres meses en un no parar de música. Todo ello hasta el 30 de agosto. Más información en este link.

MusicaAlsParcs_2_800x427_0