8 planes para hacer más llevadero el fin de las Navidades

Que la cuesta de enero sea hacia abajo y no hacia arriba

No cabe la indiferencia ante el fin de la navidad: o experimentas cierta sensación de alivio derivado del fin de las comilonas y de los gastos o experimentas el sufrimiento ligado a la pérdida de la primera sensación.

Sea como sea, nadie se libra y, como todo en esta vida, la Navidad también se acaba. Y para que sea más reconfortante o menos traumático, aquí van algunas de las cosas que Barcelona te ofrece en estos días. Y si te lo habías preguntado (¿Qué hacer y ver en Barcelona?), aquí abajo tienes la respuesta.

1. Carrie

Carrie White es una joven marginada por sus compañeros de instituto y sobreprotegida por su religiosa y fanática madre. Una joven que acaba desatando el terror con su poder telequinético en el pequeño pueblo donde vive, llegando al límite en el baile de fin de curso.

Cuándo: Del 10 al 20 de enero y del 24 al 27 de enero.

Dónde: Teatre Gaudi

Compra aquí tu entrada

vertic_880_0

2. Ual·la

“Ual·la!” es una expresión de alegría, de sorpresa o de curiosidad, tal vez incluso de indignación. Es un concierto-espectáculo: dinámico, fresco y cargado de humor. Formado por el binomio artístico de en Modesto Lai y Alba Rubió, el show de pequeño formato ocurre entre temas propios de estilo moderno y gags teatrales de carácter humorístico que ligan las piezas musicales entre sí.

Cuándo: 28 de enero

Dónde: Sala Fènix

Compra aquí tu entrada

_ualla_d19d9f46

3. Jessy Lanza

Jessy Lanza es una productora y cantante canadiense de Hamilton, Ontario. Tras su álbum de debut “Pull My Hair Back”, logró la aclamación internacional de crítica y público. En 2016 lanzó su segundo álbum, “Oh No”, que fue seleccionado para el Best New Music de la reputada revista musical Pitchfork y nominado para el Polaris Music Prize. Lanza llega a la cabina de LAUT para mostrarnos su variado universo pop que incluye desde el synth pop japonés, al R&B o el Jazz.

Cuándo: 26 de enero

Dónde: Laut

Compra aquí tu entrada

jessy-lanza

4. Les dones de Frank

Cris, la Marina, la Jou y Carla, cuatro buenas amigas, recuerdan los momentos vividos gracias a la Nona, una mujer fascinante de origen italiano, inmigrante en Estados Unidos, que les descubre que en su juventud fue una Bobby Soxer auténtica. Ella les invitará a hacer un viaje por la vida de su ídolo, el gran Frank Sinatra.

Dónde: Viernes, sábado y domingo de enero

Cuándo: Teatro gaudi

Compra aquí tu entrada

dones frank web cxf ok cat

5. Tintín

Es una de las grandes apuestas de la temporada que entra. El Cosmocaixa se va a valer de la figura de Tintín para homenajear, recordar y celebrar la llegada del hombre a la Luna. Un acontecimiento que ocurrió hace 49 años. Pero el marco en el que se inaugurará la exposición será en el de la conmemoración del medio siglo. Las puertas de Tintín y la Luna se abrirán el 14 de diciembre.

Dónde: Cosmocaixa

Cuándo: Hasta el 26 de mayo de 2019

salon del comic tintin

6. Kubrick

El CCCB pone una exposición de Kubrick al servicio de los barceloneses. Propone una exposición que es un poco como un capítulo de Rick y Morty o como una obra prototípica de la ciencia ficción más pueril o como una película concreta de Woody Allen. El CCCB propone un viaje al cerebro de Kubrick (lo cual es, al mismo tiempo, un viaje al cerebro de Jack Torrance y de Alex y del Recluta Patoso y de Humbert Humbert y del Hal 9000).

Dónde: CCCB

Cuándo: Hasta el 31 de marzo de 2019

Stanley_Kubrick_CCCB_c3

7. Velázquez y el siglo de oro

El Prado le ha prestado al CaixaForum 7 obras de Velázquez y se le suman medio centenar de otras tantas de grandes genios del Barroco. Esta exposición representa una oportunidad pintiparada para empaparse de la psicología típica de los cuadros de Velázquez. Esos cuadros que cobran vida ante el espectador.

Dónde: CaixaForum

Cuándo: Hasta el 3 de marzo

velazquez-kLTH--620x349@abc (1)

8. Flea Market

Tanto para comprar como para vender (aunque para esto último a esta edición llegas tarde), El Flea Market es un mercado de productos de segunda mano. ¿Un mercadillo de toda la vida? Lo puedes ver así, pero tiene la peculiaridad que hasta tu vecino del cuarto puede poner su puesto y vender las estanterías y la espumadera que tiene por casa y no utiliza. Y tú comprársela.

Cuándo: 13 de enero

Dónde: Plaça de Blanquerna

flea-market-barcelona-1368-1-1368x800

(Visited 6 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

campanadas de fin de año

Cómo no perderte nada de las campanadas de fin de año

Nada como una buena fiesta para combatir el frío. “¿Para qué dar las campanadas con un reloj si ...

Plan de finde: un festival secreto que homenajea al Mediterráneo

Era cuestión de tiempo: un mar que tiene 12.757 reseñas y un 4’5 en Google (sí, hay gente ...

Los patios más bonitos para tomar la fresca en verano

La verdad es que desconectar en una gran ciudad es cada vez más difícil. No vamos a ser ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t