La vida al aire libre sabe mejor: los planes estrella de julio

share on:
sala-montjuic
Cine y festivales son los eventos que mejor riman con verano y aire libre.
Unite with Tomorrowland

Abu Dabi, Italia, Líbano, Malta, México, Taiwán, Bélgica y España (a través de Barcelona) estarán conectadas el 28 de julio gracias al Tomorrowland. Elementos mágicos, productos ornamentales inspirados en cuentos de hadas y efectos especiales para transportarte al imaginario de Tomorrowland durante 12 horas.

Estarán Galantis, Steve Aoki, Quintino como parte de la Line up y muchísimas sorpresas. Ocho países, ocho eventos, ocho directos en conexión con el escenario principal de Tomorrowland. Puedes comprar las entradas en este link. ¡Corre que vuelan!

Cuándo: el 28 de julio de 15:00 a 3:00

Dónde: Carrer Girona, 23 Santa Coloma de Gramenet, Barcelona

Festival de los Jardines de Pedralbes

Un festival hecho a fuego lento, dirigido a otro público completamente diferente al de los anteriormente mencionados. El plan, asimismo, también es diferente: un festival al aire libre, en contacto con la naturaleza, con historia. Consolidado ya en su sexta edición, el Festival de Pedralbes de 2018 tiene a artistas tan variados como Sara Baras, Elvis Costello, Miguel Ríos o Goran Bregovic.

Dónde: Avinguda Diagonal, 686

Cuándo: Hasta el 13 de julio (empezó el 6 de junio)

Rock Fest Barcelona

Clásico, tras clásico, tras clásico. Lo que escuchas cuando sintonizas la Rock & Gol, lo que llevas años escuchando deliberadamente o no. Las melodías pegadizas que te erizan el vello, se te meten por el tímpano y terminan por llevarte a agitar el cuello casi hasta la rotura de vértebras. Kiss, Scorpions, Ozzy Osbourne o Megadeth como platos fuertes de carácter internacional. Un festival para escucharlo con el meñique y el índice levantados y el resto de dedos recogidos.

Cuándo: 5, 6 y 7 de julio

Dónde: Carrer Víctor Hugo, 29, Santa Coloma de Gramenet, Barcelona

Festival Cruïlla

Nacido como un ciclo de conciertos en 2005 y reafirmado como festival de música sin fronteras en 2008, el Cruïlla es uno de los festivales con mayor proyección, ya no de Barcelona, sino de España. Tiene una propuesta variada y en una excursión por sus escenarios tan pronto puedes ver un pogo del tamaño de un anillo de Saturno como una marabunta de personas con mechero al aire coreando una balada. Jack Withe, The Roots, Justice, Izal. Droga dura.

Cuándo: 12, 13 y 14 de julio

Dónde: Parque del Fórum, Barcelona

Atik Electrinik

Atik Electronik, una fiesta que constituye la referencia de las rooftop parties en Barcelona. Que imita un modelo de fiesta importado desde Estados Unidos. Que te permite disfrutar de la mejor música mientras tienes una visión de 360º de nuestra ciudad. ¿Todavía no tienes tu entrada?

Cuando: 14 y 27 de julio

Donde: Hotel Barcelona Center. C/ Balmes 103-105, Barcelona.

atik-electronik-8-rooftop-party-barcelona-1530104978

Feria de la Cerveza de Poblenou

El fin de semana del 6 al 8 de este mes tienes una cita. Quizás aún no lo sabes, pero tienes una cita. El lugar es Poblenou, concretamente el Parc de Poblenou. La hora es incierta: te estará esperando desde el viernes a las 16 hasta el domingo a las 22:00. Y el quién, que sería lo más importante, en este caso no importa. Lo importante es con qué tienes la cita. Y es con más de 200 cervezas distintas. Además de 15 Food Trucks y 10 Dj’s.

Dónde: Passeig Calvell con Rambla de Poblenou

Cuándo: Del 6 al 8 de julio

feria-cerveza-artesanal-poble-nou

Faraones en el Caixaforum

El CaixaForum, siempre con un programa atractivísimo y sin un público concreto como referencia, acoge la exposición Faraón. Rey de Egipto. Se trata de una muestra de 164 piezas que proceden del British Museum. Para dar cuenta de la importancia y duración de la civilización egipcia basta con decir que ha pasado (aproximadamente) el mismo tiempo desde que se dio por iniciada su época hasta Cleopatra que desde Cleopatra hasta ahora.

Dónde: Caixaforum Avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8

Cuándo: Desde el 8 de junio hasta el 16 de septiembre

Faraon-figure of a king kneeling-carrusel-es

Cine al aire libre de Montjuïc

Cine, música y picnic al aire libre -todo es al aire libre, no sólo el picnic- es el lema bajo el que se oferta uno de los mejores planes para verano. Para unas fechas que quedan distribuidas entre el 29 de junio y el 3 de agosto. Toda la programación en este artículo.

Dónde: Sala Montjuïc Ctra. de Montjuïc, 52

Cuándo: Del 29 de junio al 3 de agosto

Sala_Montjuic_06

Cinema Lliure a la Platja

Se trata de la séptima edición de este evento, probablemente uno de los más populares de la temporada estival. Sin el probablemente, sino con certeza y con un pequeño matiz: el evento cultural gratuito más apetecible de este verano.

En el siguiente link tienes acceso a las fechas, las localizaciones y las películas proyectadas.

Cinema_Platja_Sant_Sebastia_Agenda_c1

Deja un comentario