×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
PROMOCIONADO Qué Hacer

Planes para una noche de verano en Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

observatorio

Playas, plazas, restaurantes, miradores, música, arquitectura, cine. La ciudad se llena de vida en las noches de verano y este año mucho más que nunca. Después de todo este tiempo de espera que hemos pasado, parece que la vida social al aire libre ya casi ha vuelto del todo. Y ya sea con los pies descalzos sobre la arena, en la orilla, o subido a tu mejor par de zapatos: la brisa del mar se cuela igualmente entre las calles de la ciudad cuando cae la tarde. Durante los meses de calor no hay excusas, porque cualquier día puede acabar sellado con un momento especial que tuerza la rutina.

En Barcelona Secreta queremos ponértelo fácil y por eso hemos preparado esta selección con los mejores planes para cuando el sol se pone en la ciudad.

 

Una copa de vino en la Llotja

Llotja de Mar

Puede que no se te hubiera ocurrido antes o que igual pensaras que los edificios así, tan imponentes y patrimoniales, sólo están para maravillarnos con su fachada. En ese caso te equivocabas: esta magnífica construcción es mucho más impresionante por dentro que por fuera, si cabe.

La belleza arquitectónica de la Llotja de Mar que, después del tiempo, reúne elementos del gótico, del neoclasicismo y del modernismo catalanes, fue construida en el siglo XVI para acoger las reuniones de los comerciantes, para luego pasar a ser el templo del empresariado de Barcelona. Hoy es uno de los lugares imprescindibles de la ciudad.

Un plan tan cultural como elegante es posible. ¿Qué te parece terminar una visita guiada a la Llotja disfrutando de una copa de vino?

 

Telescopio y cena en el Observatorio Fabra

cENA oBSERVATORIO

Siempre se puede ser más original. Y, ya que es verano y que lo que buscamos es pasar el mayor tiempo posible al aire libre, ¿por qué no llegar hasta el cielo? ¡Aunque sea con los ojos!

La ciencia puede ser muy sexy si se trata de una cena en una terraza en lo alto del Observatorio Fabra, mientras el sol se pone. Luego, una vez entradas en calor, una breve charla de divulgación en la que podréis participar con preguntas para, finalmente,  disfrutar de una observación guiada del cielo con telescopio. Pero no con un telescopio cualquiera, sino con uno de los más grandes y antiguos de Europa, un tesoro de 1904.

Además de porque el menú te hace la boca agua con solo leerlo, nunca una cena tan romántica había acabado, literalmente, en las estrellas, ya es un planazo asegurado.

 

Las «Noches mágicas» de Casa Batlló

Noches Mágicas Batlló

La experiencia de tomar algo en un terrado alcanza aquí su máximo exponente, ya que mientras tomas algo al aire libre disfrutarás de música en vivo y de sumergirte en la recién estrenada ’10D Experience’.

No te puedes perder la nueva edición de las «Noches Mágicas» de Casa Batlló, sobre todo porque oportunidades no te van a faltar. Ya que habrá dos pases diarios de lunes a sábado. Hasta finales de octubre, esta joya de la arquitectura modernista recibe un público preparado para pasar uno de los momentos más bonitos del verano, de la mano de una variada agenda musical que cuenta con un elenco de 13 artistas procedentes de los más variados estilos.

Además, si eres residente español cuentas con un descuento de 20€ en tu entrada. Pero estos pases son exclusivos, así que no te relajes demasiado.

 

Cenar al ritmo de Jazz&Soul en Mas Ravetllat Pla

Jazz&Soul

Si eres de las que se muere por la música, la decoración y todo lo que sea vintage, esto te va a encantar. El Mas Ravetllat Pla te ofrece una visita guiada por el interior del mítico edificio, donde podrás disfrutar disfrutar de una de las colecciones de muebles más antiguas del mundo: ¡más de 800 piezas! Además disfrutar de un menú alucinante durante una cena con la música en directo de músicos de nivel internacional.

Igualmente, tienes la opción de acceder a este plan prescindiendo de la cena. Aunque la verdad es que nosotros te recomendamos el plan al completo que, además, ofrece una copa de cava de bienvenida para disfrutar con tus acompañantes. Spoiler: vais a flipar con los precios.

 

Una noche romántica de cena y concierto

Románticas

Si lo que buscáis es disfrutar de una velada diferente en pareja, nuestra recomendación estrella es que probéis a pasar una noche de Romantic Jazz en el Mas Ravetllat Pla.

Hay varias opciones para elegir, con cena o sin ella, pero siempre tomando algo al ritmo del mejor con cierto de Jazz, además de poder disfrutar de una visita guiada por el edificio. Una noche de viaje al pasado en la mejor compañía.

 

Las noches de Rock&Roll en Mas Ravetllat Pla

Rock&Roll

Y es que el Mas Ravetllat Pla tiene opciones para todos y todas. En esta ocasión cuenta con una lista de fantásticos músicos del Rock&Roll internacional con los que llena toda una agenda para elegir y/o para repetir las veces que quieras.

En este plan también se incluye la visita guiada por el interior del edificio, que acoge esa magnífica colección de más de 800 piezas de mobiliario antiguo. Sin embargo, la cena se adapta al estilo de la noche que esta vez es más de nachos, pizza o costilla de ternera. Pero  siempre una velada de la mejor calidad y acompañada de vino y de cava.

De todas formas, como en las experiencias anteriores, aquí también podréis elegir entre varias opciones tanto en el  plan como en el menú.

 

Música o poesía en el jardín del Ateneu

Jardín Ateneu

Los jardines, los parques y las rutas verdes forman parte de nuestro listado de preferidos todo el año, pero ahora en verano el olor y la frescura que nos aportan es indiscutible. Por eso hemos incluido el jardín del Ateneu Barcelonès en esta lista sin dudarlo, que acaba de reabrir por todo lo alto: con una programación cultural que durará más de quince días.

El día 13 el jardín acogerá un recital de poesía de Charles Baudelaire, y el 15, 20 y 22 habrá conciertos de jazz. Finalmente, el 27 cerrará el ciclo una lectura de fragmentos de textos de la conocida escritora feminista Clarice Lispector.

 

Los cines de verano

Cine Montjuic

Como cada año, las programaciones para disfrutar del cine a la fresca no son ni una, ni dos, ni tres, sino varias propuestas. Empezando por el Cinema a la Fresca del Catell de Montjuic, lunes, miércoles y viernes hasta el 6 de agosto. Sesiones que, además, irán precedidas por música en directo. Tambien tenemos las sesiones en la playa de «Cinema Lliure a la Platja», que tienen lugar junto al CEM La Mar Bella, en el Prat, la Playa del Callao de Mataró, la Playa Grande de Tossa de Mar y la Playa Gran de Palamós. 

O el Festival de Cortometrajes y Animación Internacional de Barcelona que ya está en marcha y que ha traído películas de sobra para todo el verano. O, por último, no nos dejemos las proyecciones en la terraza de la segunda planta del centro comercial Maremagnum, con las tremendas vistas del mar del Port Vell de fondo todos los sábados del mes de julio.

 

Las Nits d’Estiu de Caixa Forum

Cine, artes escénicas, música y poesía. Más de una veintena de propuestas que trae Caixa Forum para las Nits d’Estiu de 2021, que vuelven a recibir al público físico después de un pasado verano extraño. También, Cosmo Caixa proyectará en paralelo su propia programación de Cine de ciencia ficción en las Cosmo Nits. Ambas agendas estarán funcionando hasta el 26 de agosto.

 

El Festival del  Grec

Por supuesto, no íbamos a dejárnoslo. El Festival del Teatre Grec de Montjuic este año ha vuelto con la más descentralizada de sus programaciones, la 45º edición del festival ocupará espacios de la ciudad a los que nunca antes había llegado. Así, no sólo visibilizará más la cultura en general, sino en particular: la otra cultura. Una mirada que este año se fija especialmente en África.