×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Estas son las plataformas para buscar piso en Barcelona que te salvarán (literalmente) la vida

By Paula Fernández

uniplaces barcelona

Buscar piso en Barcelona puede convertirse en una batalla campal. Los principales inconvenientes a los que se enfrenta el recién llegado o independizado son precios abusivos, habitaciones en mal estado, inquilinos que dan mal rollo…

Para que esto no te vuelva a pasar, vamos a hablarte de las mejores plataformas que hemos encontrado para solucionar esta misión comparable a las doce pruebas de Hércules. Vamos a ahorrarte mucho tiempo y años de vida, no hace falta que nos des las gracias 😉

1. Uniplaces

Si has estado de Erasmus, conocerás esa sensación de impotencia que genera el no tener un techo bajo el que dormir a una semana de partir. Los creadores de Uniplaces han pasado por esta situación, por eso crearon una plataforma que ayudara a encontrar piso a es@s recién llegados que no saben por dónde empezar. Basta con teclear la ciudad o zona en la que quieres residir, especificar durante cuánto tiempo, el tipo de alojamiento que buscas, recibir confirmación por parte de su propietari@ y ¡Voilá!

Con Uniplaces puedes ahorrarte muchísimo tiempo, ya que en el mismo tiempo que te llevaría visitar un piso, en su página web puedes ver hasta 40 habitaciones online. Este es probablemente uno de sus puntos fuertes de cara a los estudiantes extranjeros, por eso está presente en las ciudades más demandadas  por ell@s: Milán, Oporto y, por supuesto, Barcelona.

uniplaces barcelona

2. Badi

Es una plataforma que aplica «el método Tinder» a la búsqueda de piso. Puedes seleccionar la zona e incluso tipo de compañeros con los que quieres convivir . Si te gusta alguna de las habitaciones publicadas puedes darle a like y si el usuario que la ha publicado «siente» lo mismo hacia ti, podéis hacer match y empezar a negociar. Todo esto sin ningún intermediario ni inmobiliaria.

badi app

3. Inèdit Barcelona

Especializada en búsqueda de habitaciones para estudiantes en Barcelona, lo que más llama la atención de esta web es que las habitaciones que publican están perfectamente decoradas. Puede que penséis que es demasiado bonito para ser cierto pero no, las fotos son acordes con la realidad. Inèdit Barcelona ofrece habitaciones en pisos bien ubicados, con supermercados y ocio a dos pasos de distancia y todas las facilidades que un recién independizad@/llegad@ a Barcelona puede solicitar.

inedit barcelona