Poblenou Open Day: se abren las puertas del barrio de moda en Barcelona

La séptima edición de Poblenou Open Day se celebra el 4 de mayo durante 11 horas: de 12 a 23h.

Desde que unas fiestas nacen hasta que se establecen en el imaginario colectivo como festividad popular y tradicional, han de pasar muchos años. O al menos eso es lo que nos han enseñado: que una tradición no se crea de la noche a la mañana. Y, bueno, de la noche a la mañana quizás no. Pero en seis años, puede ser.

Este sábado se celebra la séptima edición del Poblenou Open Day, un evento que cada vez arrastra a más gente y que nos ayuda a entender qué es lo que pasa en uno de los barrios más eclécticos de Barcelona.

Para ello, decimos, se abren las puertas –el nombre no engaña– de museos, de teatros, de galerías de arte, de agencias de publicidad… de todos aquellos negocios en los que para su desarrollo es necesario cierto criterio creativo, en suma.

Serán más de 70 espacios los que se abrirán al público. Y serán tres conceptos los que articularán el evento. El primero, el Windows Art Circuit; el segundo, el Markespaces Circuit; y el tercero, el Music Urban Circuit, que ha nacido este mismo año y que nos ofrece la música emergente de la zona.

Como en toda jornada popular que se precie, también habrá comida: por ejemplo, en la azotea de la revista digital Playground (carrer de Pujades, 112) darán de comer los de Van Van.

De todas formas, como nadie mejor que uno mismo sabe qué le apetece hacer, te dejamos el programa del Poblenou Open Day que, por cierto, lo organiza Poblenou Urban District

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t