El Primavera Sound no es solo el festival de los carteles que se superan cada año. Durante los mismos días, Barcelona vive otra versión del mismo impulso: la de los profesionales, los sellos, los managers y los artistas que aún no han llegado pero que están a punto de hacerlo. Eso es Primavera Pro, el congreso de la industria musical que cada año convierte el CCCB en el epicentro de los negocios y las conversaciones que mueven la música.
Hay una cosa que no todos saben de Primavera Pro y es que parte de lo mejor que ocurre durante esos tres días es gratis. Mientras el mundo de la industria musical se reúne en el CCCB para hablar de contratos, plataformas y el futuro del negocio, el Pati de les Dones se convierte en otra cosa: un escenario abierto donde artistas emergentes de todo el mundo presentan sus proyectos.

Los showcases gratuitos de Primavera Pro 2026, enmarcados dentro de la programación Primavera a la Ciutat, llegan a su 17ª edición con una selección de propuestas que engloban electrónica, pop experimental, hip-hop de autor, y todo lo que aún no tiene nombre pero que en dos años lo tendrá. Además, el programa incorpora cuatro bandas catalanas con plaza en este escaparate internacional.
Entre los nombres confirmados para estos tres días: Rakel, Miel, 3L3D3P, Hank, Hadren, Clara Mann, Kris Tena, Naya Mö, Pájaros Vampiro, Azikazin Magic World, La Sécurité, d.dramático, Gal Go, Christian Sean, Lauren Auder, L’arannà, Kara Boi, Camille Keller, aLex vs aLex, April, YANA y Madra Salach. Un lineup que combina proyectos de dentro y fuera del país.
El acceso es libre hasta completar aforo. Los acreditados de Primavera Pro tienen prioridad de entrada, pero el espíritu de estos conciertos siempre ha sido el mismo: que cualquiera pueda colarse en el futuro de la música sin que le cueste un euro. Tres noches, un patio, y la extraña sensación de estar exactamente donde debes estar.
📅 Fechas: 3, 4 y 5 de junio de 2026
📍 Lugar: Pati de les Dones, CCCB.
💸 Precio: entrada gratuita (hasta completar aforo). Acceso prioritario con acreditación Primavera Pro.
Aún puedes formar parte del Primavera Sound 2026: te contamos como hacerte con tu entrada para el broche de oro del festival

Los abonos y entradas de día del Primavera Sound están agotados, pero aún puedes vivir el festival: quedan entradas para Primavera Bits by Occident, la fiesta de clausura del domingo 7 de junio en el Parc del Fòrum.
Primavera Bits by Occident son ocho horas de música electrónica frente al Mediterráneo, de las 15h a las 23h, con Carl Cox, Joseph Capriati, BLOND:ISH y Greta cerrando el Primavera Sound 2026 como se merece.
Si tienes abono, tu acceso es gratuito — solo tienes que reservarlo previamente en AccessTicket. Si no, las entradas generales siguen disponibles a través de Fever. Por ahora.