Ahora que la ola de frío se ha marchado y los días son más largos podemos decirlo con todas las letras: Ha llegado la primavera. Y para los vecinos de Hospitalet la llegada de esta época es sinónimo de paseos por la ciudad probando la mejor comida de sus bares, ya que, como cada abril desde hace diez años, l‘Hospitalet inaugura su Primavera de Tapas, la mejor ruta para descubrir a la gran vecina de Barcelona a golpe de platillo.
Del 21 al 24 de abril las calles de l’Hospitalet se convertirán en una búsqueda del tesoro. De la web del Ayuntamiento los visitante podrán descargarse un mapa interactivo donde aparecen los 35 bares y las 35 creaciones gastronómicas que han diseñado especialmente para la ocasión. El precio es de escándalo: bebida y tapa 3,5 euros, suficiente como para que no quede ninguna sin probar en los 4 días de ruta.
Canelones de mango con brandada de bacalao, tortilla de patatas rellena de ensaladilla rusa, brioche con steak tartar… Una mirada rápida a las propuestas hace salivar. La ruta, además, permite satisfacer al pequeño jurado de Masterchef que todo el mundo lleva dentro: los participantes en el recorrido que consuman más de tres tapas podrán participar con su valoración en el reparto del premio del público: La Tapa más Popular. Además, los que participen en la votación también pueden llevarse un premio. Basta con dejarse sellar el mapa por los restaurantes visitados para entrar en el sorteo de cenas o noches en hoteles de lujo, catas de cerveza o menús degustación.
En definitiva, la ocasión perfecta para descubrir l’Hospitalet, la ciudad que aún guarda todos los secretos. Como decía la canción, la primavera ha llegado a la ciudad, y acompañada de unas tapas, sabe mejor que nunca.