×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Nace la primera editorial especializada en cómics en catalán

Un proyecto impulsado por la Librería Finestres y que tendrá su propia sede en Barcelona.

Helena Moreno Helena Moreno - Redactora

Nace la primera editorial especializada en cómics en catalán

Hoy se celebra el Día Mundial de las Librerías, un acontecimiento que nos alegra especialmente tras el año tan difícil que ha vivido el ámbito cultural. Y también hoy se ha confirmado la apertura de la primera editorial de cómics en catalán. Una buena noticia por partida doble: potenciar el sector del cómic y también fomentar el catalán.

La editorial que dará este impulso al cómic en catalán es Finestres. Detrás de ella se encuentra la librería Finestres, ubicada en el Eixample. Tal y como ellos mismos explican, el objetivo es normalizar la presencia de cómics en las librerías.

De hecho, también han impulsado el Premio Finestres de Cómic, una convocatoria en la que podrán participar creadores y creadoras de todo el mundo que presenten un proyecto de novela gráfica en catalán. La persona ganadora obtendrá un premio de 25.000 euros y la publicación del libro en la propia editorial.

El nuevo sello ha confirmado ya que publicará diez títulos anuales, de los cuales un 80% serán novedades destacadas a nivel internacional y el 20% restante serán recuperaciones de títulos que la editorial considere interesantes. Los dos primeros títulos confirmados son El accidente de caza, de Landis Blair y David L. Carlson, e Intrépidos, de Penélope Bagieu.

La iniciativa de la Editorial Finestres se enmarca en un propósito mayor: dar más visibilidad al ámbito de las bellas artes. Por ello, en 2022 la librería abrirá un nuevo espacio en los bajos de la Casa Garriga Nogués, justo enfrente del local actual. Este nuevo espacio estará protagonizado por el cómic y la novela gráfica, que ocuparán aproximadamente un 30% del recinto.

Cultura