10 increíbles pueblos a menos de dos horas de Barcelona

share on:
rupit-pueblos-catalunya
Si eres ese tipo de persona que huye de las aglomeraciones, que opina que lo peor de vivir en Barcelona es el turismo, que reniegas de todo lo que tenga que ver con la Rambla, sí, en suma, te da pavor la idea de estar en Barcelona Semana Santa, este artículo es para ti.

La provincia de Barcelona en particular y la comunidad de Cataluña en un grado mayor tiene a ofrecer todo el ocio posible. Desde esquí hasta calas, de escalada a playas infinitas. Escapadas perfectas para ir y volver en el día o bien para cogerse una casa rural y echar el fin de semana entre las paredes de algunos de estos increíbles pueblos.

1. Tavertet

Un escenario por el que, muy plausiblemente, podrían haber correteado Sam, Frodo, Aragorn y compañía. Tavertet es una auténtica locura, tanto que todo en sí mismos fue declarado Bien de Interés Cultural: las casas que integran el pueblo fueron construidas entre los siglos XVII y el XIX. Adolecido por el éxodo rural, Tavertet es una opción maravillosa.

¿Cuánto se tarda en coche? 1 hora y 41 minutos.

¿En qué provincia? Barcelona

DSCF8527

2. Peratallada

A pesar de la escasa hora y media de trayecto por la AP-7, creerás que has cogido un Delorean y has ido cinco siglos al pasado. Peratallada, en el bajo Ampurdán, es una de las ciudades medievales mejor conservadas de España.

¿Cuánto se tarda en coche? 1 hora y 39 minutos

¿En qué provincia? Gerona

shutterstock_207539410

3. Pals

Otro ejemplo de ciudad medieval afincada o enclavada en el litoral catalán. Con gran importancia para el comercio durante la Edad Media, Pals es un pueblo cuyos primeros registros datan del siglo IX. Muralla, plaza mayor, museo, mirador… Pals lo tiene todo (también una buena gastronomía) para ser la escapada perfecta de esta Semana Santa.

¿Cuánto se tarda en coche? 1 hora y 36 minutos.

¿En qué provincia? Girona.

pals-retocada

4. Aiguaviva

En el interior de la provincia de Gerona, Aiguaviva es una pequeña localidad por la que pasa el rio Güell. Su principal atractivo es el color que le dan al pueblo los famosos viñedos rojos: es un lugar muy pequeño (apenas 600 habitantes) y totalmente condicionado y fotografiado por la pigmentación. Casi como un pequeño rincón de La Rioja dentro de nuestra comunidad.

¿Cuánto se tarda en coche? 1 hora y 13 minutos.

¿En qué provincia? Girona.

aiguaviva

5. Delta del Ebro

Es el destino más lejano, sí, pero también una de las excursiones más espectaculares y una de éstas que, como se dice, hay que hacer una vez en la vida. Ubicado en Trragona, el Parque Natural del Delta del Ebro, es uno de los lugares más curiosos de Cataluña. Playas kilométricas, arrozales y el río Ebro presidiendo todo. Impagable.

¿Cuánto se tarda en coche? 2 horas y 26 minutos.

¿En qué provincia? Tarragona.

flamencs-1-1024x576

6. Sitges

Es un destino manido y relativamente masificado, aunque no por ello menos atractivo. Sitges ofrece la posibilidad de ir en rodalies y es francamente precioso. Sus calles, sus playas y su modus vivendi puramente mediterráneo te invitan a querer cogerte un piso ahí e ir todos los días en tren a Barcelona.

¿Cuánto se tarda en coche? 47 minutos.

¿En qué provincia? Barcelona.

sitges-barcelona

7. Granera

Sin salir de la provincia de Barcelona, aunque abandonando lo que es el litoral, Granera es una joya de interior. Está claramente dividido en dos zonas diferenciadas: por un lado, la del Castillo del siglo X y, por otro, la parte de la Iglesia Parroquial de San Martín.

¿Cuánto se tarda en coche? 1 hora y 12 minutos.

¿En qué provincia? Barcelona.

1200px-Castell_de_Granera_-_001

8. Mura

Lo mejor de Mura es todo lo que lo rodea. Este pueblo de la provincia de Barcelona está en medio del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Sus calles son preciosas y, a pesar de su pequeño tamaño y escasa población, hay grandes atractivos como la Ermita de Sant Antoni, las cuevas de Mura o el aviario.

¿Cuánto se tarda en coche? 1 hora y 12 minutos.

¿En qué provincia? Barcelona.

2015-08-1611.48.49

9. Rupit y Pruït

Rupit, Pruït y Medieval debería llamarse, dado que es raro leer u oír hablar sobre este pueblo y que el término medieval no acompañe al comentario. En el límite de la provincia de Barcelona, está este pueblecito compuesto por calles inclinadas y fachadas de piedra. ¿Lo mejor? El puente colgante.

¿Cuánto se tarda en coche? 1 hora y 44 minutos.

¿En qué provincia? Barcelona.

d4th5amt319354.jpg.[pr]

10. Escalar

El otro día escribimos un artículo sobre algunos de los mejores picos a los que puedes subir y escalar como alternativa saludable durante esta semana (o cuando quieras).

9008