Deporte y diversión: 6 picos para escalar en la provincia de Barcelona

share on:
DSC06699
Uno de los puntos a favor de la provincia de Barcelona es su orografía: pocas zonas de España tienen el privilegio de tener montaña a tan pocos kilómetros de la playa.

Madrugar, el “venga, que se nos hace tarde”, bajar a por pan, el “haz tú los bocadillos que yo me voy duchando”, cerciorarse de que no va a llover, el papel Albal, la cantimplora o las botellas de agua, el móvil cargado por si nos perdemos, la mochila y lo que se te ha olvidado. “Da igual, vamos al campo, ahí no hace falta nada”.

El coche, el bus, la amiga o el amigo que te recoge, los kilómetros, el párking y llegar, colocar los brazos en jarra, poner en práctica todas las respiraciones aprendidas en Yoga y echar a andar, a andar y a andar. Andar con un objetivo fijo, no como un flaneur. Andar pensando en alcanzar un pico.

Ni sobrevaloradas ni idealizadas, las escapadas al campo son lo mejor de la llegada del buen tiempo. Son la mejor opción en el periodo de tiempo ubicado entre no-quito-la-calefacción-ni-de-coña y qué-calor-me-bajo-a-la-playa.

Por ello y porque eso es la Semana Santa, aquí te contamos los mejores picos que puedes subir en la provincia de Barcelona.

1. Tagamanent, 1056 metros.

El Tagamanent, que es una de las rutas más populares entre los principiantes, está en el parque natural del Montseny y es el pico más bajo de los cuatro que integran este macizo. La subida se empieza en Figar y se termina en el castillo de Tagamanent.

Castell_Tagamanent-0594sh

2. Turó de l’Home, 1706 metros.

Igual que el Tagamanent, el Turó de l’Home, está en el Montseny. Sin embargo, este pico es el más alto de este macizo. Se tarda alrededor de cuatro horas en hacer el recorrido, se empieza en la fuente de Passavets y en la cima está uno de los observatorios meteorológicos más antiguos de Catalunya.

1076894Master

3. Matagalls, 1694 metros.

Ubicado también en el Montseny y siendo el tercer punto más alto, en el caso de ir con un buen día se puede ver Montjuic, el Tibidabo e incluso los Pirineos. Dice la leyenda que también Mallorca. Se puede subir desde Collfornic y se tarda alrededor de hora y media o desde Sant Marçal y ser tarda cerca de dos horas.

1

4. El Montcau, 1056 metros.

Entre Tarrasa y Manresa, en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, El Montcau es una cima rocosa que ofrece unas vistas impresionantes. Hay quien, viéndose con fuerzas, en el mismo día se hace (desde Coll de Estenalles) La Mola (1107) y el Montcau.

1200px-El_Montcau

5. Sant Jeroni, 1236 metros.

La subida a Sant Jeroni es, quizás, la excursión más popular e incluso la iniciática para los senderistas. Y lo es porque en su recorrido te encuentras con uno de los puntos más espectaculares de la provincia de Barcelona: el Monasterio de Montserrat. Se inicia en Monistrol de Montserrat.

9008

6. Costa Cabirolera, 2604 metros.

El pico de la Costa de Cabirolera es el techo de Barcelona, el punto más alto de toda la provincia. Es una excursión que exige ocho horas de tu tiempo, a lo que hay que sumarle lo que tardes en llegar a Coll de les Bassotes.

4249232Master