×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

¡Que no pare la música!: guía de festivales en Barcelona

Paula Fernández Paula Fernández

¡Que no pare la música!: guía de festivales en Barcelona

Parece que los únicos festivales de mandan en la ciudad condal son el Sonar y el Primavera Sound, que no hay vida más allá. Si eres de esos, amigo o amiga, continúa leyendo porque Barcelona es bona si la música sona y aquí no se da al pause aunque nieve, hiele o haya huracán (que por otro lado, tampoco es que sea muy habitual).

Que el verano vaya a terminar lo significa que sea el fin de la temporada festivalera. Todo lo contrario, aún queda el remate final, la guinda del pastel. Hay eventos para todos los gustos: amantes del jazz, de la electrónica, del rock, de lo alternativo…¿Os apuntáis?

Barcelona Acció Musical 2015: 18-24 de septiembre

Se celebra en varios puntos de la ciudad condal y pretende sacar al estrado el talento emergente catalán en música rock, pop o dance. Siempre lo organizan para que coincida con las fiestas de la Mercé, así que imaginaos lo bestial que es la mezcla entre ambiente festivalero y el de verbena. A mi esta clase de iniciativas me parecen geniales, lo malo es que los nombres de las bandas muchas veces no se hacen oír en otras ciudades.

acciomusicalllllllllll

Festival Jazz Barcelona: 26 de septiembre, 11 de diciembre

Si tu personaje favorito de los Simpsons es Murphy Encías Sangrantes y lo das todo con los solos de saxo, apúntate estas fechas porque los artistas con más renombre del jazz (Txarango, Chucho Valdés, Becca Stevens o Selah Sue) se van a pasar por este festival, uno de los más largos de la ciudad. Vamos, que aquí hay arte para dar y tomar.

jazzzzzzzzzzzzzzzzz

Hipnotik Festival: 3 de octubre de 2015

Dónde: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona

Soy de las que conciben el hip-hop como una forma de hacer poesía de calle, no como una excusa para hablar de lo grande que la tienes y las titis que te ligas. Como este suele ser el prejuicio general que hay hacia este género, el lema del festival es Open Minds. Si algo bueno tiene el hip hop es que puede combinarse con soul, reggae, funk y para demostrarlo, han invitado a artistas como Agorazein, Birdy Nam Nam, Fiahbwoy o So-Hai.

hipnotikkkkkkkkkkkk

AM FEST:5-7 de noviembre

Dónde: carrer Nou de la Rambla, 113

¿Sois de los que os ponéis música “sin letra” para concentraros? Yo sí. Si eres de los que gustan de cerrar los ojos y, simplemente, escuchar cómo interactúan unos instrumentos con otros hasta el infinito y más allá. El cartel lo encabezan los irlandeses AND SO I WATCH YOU FROM AFAR, considerada la banda instrumental más intensa del mundo. También le ponen sonido los psicodélicos MASERATI y JARDIN DE LA CROIX.

amfest

Blood Fire Fest 2015: 14 de noviembre

Dónde: sala Bóveda

¿Te gusta el heavy metal? ¿Eres capaz de emular esos ruidos guturales sin una botella de agua al lado? Es más ¿Los entiendes? Pues el Blood Fire está hecho para ti (con ese nombre, como para no). Déjate crecer la melena todo lo que puedas y afina la guitarra, porque Hummano, Stained blood o Blaze Out. Cualquier solo de batería sonará a nana después de esto.

blood fire