×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Qué Hacer

NOT nice to meet you: 5 restaurantes veganos en Barcelona que no te puedes perder

Paula Fernández Paula Fernández

restaurantes veganos

Ha llegado la hora de pensar en verde y la mejor forma de empezar a replantearse ciertas cosas es acercándote a la gran oferta de restaurantes veganos en Barcelona que hay.

Comenzar la semana es sinónimo de lunes sin carne, una iniciativa internacional que cuenta con el apoyo del propio Ajuntament de Barcelona para mejorar nuestra salud y la del planeta. Aquí estamos tan concienciados de las implicaciones del consumo de productos de origen animal que nos hemos declarado ciudad veg-friendly.

La teoría es muy bonita pero en la práctica, es complicado encontrar sitios donde no cocinen con miel, carne, mariscos, lácteos, huevos o chocolate…y que no te sepa a aburrimiento. Por eso hemos investigado algunos restaurantes veganos en Barcelona que demuestran que abrazar esta filosofía no tiene por qué ser un via crucis ¿nos falta alguno?

1. Bar Celoneta Sangría Bar

Quien diga que ser vegano es sinónimo de ser abstemio, está completamente equivocado/a. La variedad de sangrías que ofrece es amplísima: de cava, con especias, fruta de temporada…Todas de calidad y hechas en el momento. En cuanto a la comida, tiene opciones como la hamburguesa Shreek (tofu, espinacas y cebolla caramelizada), la Spartakus (vegburger de lentejas, pimientos asados y hamburguesa de tofu) o espagueti crudiveganos al pesto rojo.

Carrer de Sevilla, 70, Barcelona

bares de copas en barcelona

2. Sésamo

Está en el top de muchos rankings de restaurantes veganos en Barcelona y España y la verdad es que su fama es bien merecida. Es la prueba fehaciente de que los veganos también pueden irse de tapas, ya que tienen unas opciones inspiradas en la cocina mediterránea y catalana muy interesantes. Eso sí, es para tomárselo con calma porque son de los que abrazan la filosofía slow foodcombinar cultura gastronómica con disfruta saboreando cada matiz.

C/ Sant Antoni Abat, 52, Barcelona

restaurantes vegetarianos de barcelona

3. Biocenter

Eligiendo siempre productos ecológicos y de calidad, este restaurante con opción vegetariana, vegana y ovo vegetariana es uno de los pioneros en Barcelona (fue fundado en 1980). Sus platos tienen nombres tan originales como “la cabra siempre tira al monte” o “me tienes frita” ¿Quieres saber a qué narices nos referimos? Compruébalo por ti mism@.

C/ Pintor Fortuni, 25, Barcelona

restaurantes veganos

4. Miquetes Màgiques

Toda su cocina está compuesta de cocina macrobiótica, que por si no lo sabéis, es una forma de comer que mezcla equilibrio, espiritualidad y medicina. Su lema es “una alternativa diferent par a la gent cansada de menjar cada dia de restaurant» y ofrece propuestas como coca de verduras, croquetas de arroz y verduras o buñuelos de manzana.

Calle del Trovador, 20, Barcelona

restaurantes veganos

5. Cat Bar

Cada vez hay más restaurantes veganos en Barcelona, tantos que se hace difícil decantarse por uno. Como es de esperar, los grandes protagonistas de este bar son los gatos ¡Que están por todas partes! Haciendo el punky con el símbolo de Blag Flag, invadiendo El grito de Munch, el gran reloj que te da la bienvenida a este bizarro lugar… Además de su decoración y su menú vegano, el otro atractivo son las cervezas artesanas catalanas que sirven ¡Merece la pena probarlas!

Carrer de la Bòria, 17, Barcelona

cat bar barcelona restaurantes veganos