Rufián, Anna Gabriel, Trapero, Piolín y los Jordis serán los caganers que lo petarán esta Navidad

share on:
traperocaganet2
Este año la apuesta estaba clarísima.

La cultura de caganers es una cosa que ha traspasado barreras y en todo el mundo se interesan por cuáles serán las nuevas figuras del repertorio anual. Este año la apuesta estaba clarísima. La rigurosa actualidad manda y el conflicto catalán ha regalado nombres y nombres a los creativos.

En Caganer.com no han perdido el tiempo y ya han presentado las figuras estrellas que decorarán los belenes esa Navidad: Gabriel Rufián, Anna Gabriel, Trapero, los dos Jordis se suman a los ya existentes de Puigdemont o Junqueras. ¡Hasta Piolín se ha unido a la fiesta, y no precisamente por ser un clásico de los dibujos animados!

piolinlittle2
Foto: Facebook de El Caganer

Estas figuras se encuentran entre las 46 nuevas obras que acaban de sacar del horno de la imaginación y que irán directos a nuestras casas esta Navidad. No me digas que no se te antojan, ¿verdad?

Estas figuritas llevan un trabajazo detrás, con un proceso de modelado por cada figura que puede llevar hasta dos semanas. Por eso no hace falta mucha imaginación para darse cuenta de como han tenido que estar hasta arriba en la empresa para que nosotros nos echemos una risa. Porque sí, al mal tiempo buena cara, y con la que está cayendo un poquito de humor siempre se agradece.

Otras caras nuevas son las de los líderes internacionales Nicolás Maduro, Erdogan,  Kim Jong-un, Justin Trudeau o Emmanuel Macron. Además, este año se han esforzado también mucho por darle importancia al papel de la mujer en nuestra sociedad y solo hay que ver el nuevo repertorio para darse cuenta de ello: abogadas, arquitectas, trabajadoras de correos, dentistas….

Foto de portada: ACN

 

Deja un comentario