Si hacemos el ejercicio mentalmente, seguramente acertemos unas cuantas. ¿Qué monumentos te vienen a la cabeza si te preguntas cuáles son los más famosos del mundo?
En la era de la imagen, Instagram es la biblia, por lo que pocas herramientas como la red de la camarita rosa para determinar cuáles son los edificios más reconocidos del planeta.
Por ello, un estudio realizado por expertos en fotografía de la firma británica ParrotPrint ha analizado el número de hashtags que cada lugar emblemático ha sumado en Instagram desde el lanzamiento de esta red social en 2010 para revelar cuáles son las 10 maravillas del mundo moderno.
Entre los primeros diez está un edificio de Barcelona. Evidentemente, se trata de la Sagrada Familia, el edificio más famoso de la ciudad. El templo de Gaudí ocupa la última posición de este ranking, con 2,6 millones de hashtags en Instagram
El primer puesto de la lista es para otro monumento que quizás podíamos haber adivinado: La Torre Eiffel. El monumento más famoso de Francia tiene 7,2 millones de hashtags en la red social. El podio lo completan el Burj Kalifa, en Dubai, el edificio más alto del mundo, con 6,2 millones de hashtags, y el Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos, con 4,2 millones de hashtags.
El listado lo completan el Museo del Louvre (París), London Eye (Londres), Big Ben (Londres), Golden Gate (San Francisco, EEUU), Empire State (Nueva York) y Burj Al Arab (Dubái).