×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Ya puedes reservar tu visita gratuita a La Sagrada Familia

Si eres residente de Barcelona, podrás visitarla gratis a partir del sábado 18 de julio.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Ya puedes reservar tu visita gratuita a La Sagrada Familia

La Sagrada Familia permitirá visitas gratuitas para el personal sanitario y los residentes de la ciudad de Barcelona a partir del próximo 4 de julio.

Los días 4 y 5 de julio y 11 y 12 de julio tendrá lugar la primera fase de apertura, denominada «Fase Homenaje», que permitirá visitar la Sagrada Familia al personal sanitario de los principales hospitales de la ciudad, a los agentes de los diferentes cuerpos que han velado por la seguridad de la ciudad, al personal de entidades sociales y ONG, y a las organizaciones empresariales y de comerciantes.

La siguiente «fase de desescalada» del templo condal será con la denominada «Hora Barcelona». Los residentes de la ciudad podrán disfrutar de la experiencia de contemplar el interior de la Sagrada Familia de forma gratuita, a su ritmo, con un aforo más reducido y sin la presencia de turistas.

Esta nueva modalidad de visita comenzará el sábado 18 y el domingo 19 de julio. Está previsto que esta iniciativa se aplique durante todas las tardes de los fines de semana hasta el 31 de diciembre 2020.

La tercera fase se reserva para todo tipo de visitantes nacionales y extranjeros, pero todavía no hay fecha anunciada. Estará sujeta a la evolución de la pandemia en la ciudad, según detalla la dirección del monumento en un comunicado.

A partir del martes 16 de junio se podrá reservar estas visitas a través de la web de la Sagrada Familia, y será necesario acreditar con el DNI la residencia en la ciudad de Barcelona.

Cuando reabra sus puertas, la Sagrada Familia habrá pasado cerrada 114 días. En los 138 años de historia de la Sagrada Familia, nunca se había tenido que cerrar las puertas durante un periodo de tiempo tan prolongado, excepto entre 1936 al 1939 durante la Guerra Civil española.

Foto: TTstudio / Shutterstock.com

Qué Hacer