×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El mayor festival de música negra se celebra en Barcelona

PROMOCIONADO PROMOCIONADO

El mayor festival de música negra se celebra en Barcelona
El 31 de octubre tienes una cita con la música negra en la Fábrica de creación Fabra y Coats

Habla de música negra no es un pleonasmo, pero debería serlo. En cierto modo, todo estilo musical, en su fase embrionaria, ha pasado por las manos, por la boca y por las cabezas de negros. Con la excepción, quizás, de la música de cámara, toda la música se ha gestado en comunidades negras. Hablamos de blues, de jazz, de salsa, de soul, de hip hop, de reggae.

Y como un recuerdo de eso -y como algo mucho más complejo- se tiene que interpretar el Say it loud, el mayor festival de cultura negra de España. Un festival peculiar por el concepto que lo vehicula (que es el mismo que sirve para reunir a los músicos). El line up no se ha elegido por estilo musical, sino por la procedencia, por el origen de la música que aquí suena.

Hablemos, por ejemplo, del colofón. De los conciertos que hay el día 31 miércoles (recordamos, el jueves es festivo) en la Fábrica de creación Fabra y Coats. Por cierto, puedes coger tu entrada a los conciertos en este link.

SAY-IT-LOUD

El broche de oro al festival lo ponen unos auténticos artistazos. Artistas, claro, que son reconocidos más por la calidad de lo que crean que por su color de piel. Aunque si no fuera por lo segundo no estarían aquí -si no fuera por lo primero, tampoco-. Y, tal vez, si no fuera por lo segundo serían desconocidos por cierto público: su presencia en Barcelona incrementa el interés del público local. Dando así lugar a una forma de discriminación positiva positiva.

Los artistas referidos que deleitarán a los asistentes del Say it loud son Coely, Blitz the Ambasador y Jokkoo BCN.

Coely es uno de los descubrimientos musicales del año. El descaro de la joven belga, su música irreverente y de reminiscencias gospelianas con claros tonos hiphoperos se ponen a disposición de los asistentes. Quienes también disfrutarán con Blitz the Ambassador, artista musical y rapero ghanés que conecta ritmos africanos con ritmos estadounidenses. Como cierre de festival, para los incansables, estará pinchando Jokkoo BCN, un colectivo de DJ’s con sesiones eclécticas: ritmos senegaleses mezclados con Durban house, dancehall…

PUEDES COMPRAR AQUÍ TUS ENTRADAS

Qué Hacer