×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La secuela de Merlí se estrenará en diciembre y tendrá 8 capítulos

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La secuela de Merlí se estrenará en diciembre y tendrá 8 capítulos

Merlí: Sapere Aude se estrenará en Movistar + y luego se podrá ver en TV3.

*El artículo contiene spoilers

Merlí, la serie que ha conseguido que al escuchar este nombre pensemos antes en un profesor de filosofía que en un mago, tendrá una cuarta temporada. O, mejor dicho, una secuela, un spin-off. La noticia la sabíamos desde diciembre de 2018 y la cuestión ha ido tomando forma hasta cristalizar en todo lo que sabemos hoy.

¿Y qué es todo lo que sabemos? Venimos de saber que Pol (Carlos Cuevas) encabeza el reparto y que la historia que se cuenta es la suya en la universidad. Pol no es el único personaje que se mantiene, Carmina Calduch (Ana María Barbany), el padre de Pol (Boris Ruiz) y la profesora Glòria (Assun Planas) seguirán en la serie. No obstante, si alguien destaca por continuar en la serie es Bruno (David Solans) quien, en palabras del propio actor, cumplirá esta función: “Bruno será el ancla de Pol a su antigua vida, a la vez que él mismo intenta tirar hacia delante ante la tragedia de la pérdida de su padre, pero sin victimismo”.

Un Merlí, por cierto, que no solo estará presente como espíritu que sobrevuela la trama: también se prevé algún cameo del actor.

Sobre la esencia de Merlí: Sapere Aude (“Atrévete a saber”), el guionista, Héctor Lozano, ha dicho que: “la serie será menos adolescente y mas madura, habrá mas debates en clase, pero seguirá el estilo de Merlí, con personajes jóvenes que transmiten una gran energía y vitalidad”.

Además, Lozano ha añadido que: “abordaremos varios conceptos filosóficos en cada capítulo” y en añadidura a esto, María Pujalte –nueva incorporación, profesora de Pol– ha dicho que en las clases: “se plantean cuestiones éticas sobre el amor, el dinero, el hedonismo, la muerte…”.

La serie, que retoma la premisa cuatro meses después del final de la anterior, se estrenará a finales de año en Movistar+, aunque está previsto que sea estrenada en TV3 a principios de 2020. Los diálogos de Merlí seguirán siendo en catalán, la serie tendrá ocho capítulos y la duración de cada uno será de 50 minutos.

Cultura