×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Todo lo que necesitas saber sobre ‘Merlí: Sapere Aude’

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Todo lo que necesitas saber sobre ‘Merlí: Sapere Aude’
El equivalente a la cuarta temporada (un spin off) ya está en marcha.

Como casi todo en esta vida, aquello de “segundas partes nunca fueron buenas” es retórica absoluta. Un cliché vacío. Si bien es cierto que el lector estará de acuerdo conmigo en que no hacía falta que volviera Guns and Roses o que la tercera temporada de Twin Peaks era prescindible. Pero también me dará la razón en que la reedición que Disney prepara sobre El Rey León va a ser un petardazo de dimensiones bíblicas. O que Villeneuve hizo bien en dirigir la secuela de Blade Runner.

En fin, estos ejemplos intrascendentes vienen a reforzar la idea de que la calidad del spin off de Merlí dependerá de lo bien que los creadores sepan llevarlo. O sea, no por el hecho de ser una segunda parte va a ser un fracaso. Aquí una batería de todo lo que pensamos y sabemos sobre el estreno:

Captura de pantalla 2019-02-15 a las 16.41.23

1. Pol Rubio (Carlos Cuevas) será el protagonista absoluto. Y las grandes tramas serán la relación entre el propio Pol y Bruno (una relación que sabemos cómo acaba) y la llegada de Pol a la universidad, donde estudiará filosofía.

2. Pol Rubio y Bruno no son los únicos actores que permanecen. También estará Alfonso Rubio (Boris Ruiz), el padre de Pol Rubio. Al respecto de la presencia de más actores, Héctor Lozano (creador y guionista) ha dicho que: “Quiero una serie nueva porque de hecho entramos en un nuevo mundo; lo que me interesa es Pol y sus nuevos compañeros de clase y profesores”. Aunque (y esto es opinión o intuición) desde aquí estamos convencidos de que nos regalarán algún cameo.

3. La vista puesta en Argentina: el éxito de la serie en Latinoamérica (especialmente en Argentina) ha sido escandaloso. De ahí que haya presencia actoral de, se supone, dos actrices argentinas. Todavía no se saben los nombres.

4. Spoiler: Héctor Lozano no jugará la carta de Los Serrano y aquí no habrá sueños ni pesadillas. La serie empezará tras la muerte de Merlí y no tras el salto temporal. Esto significa, entre muchas cosas, que sabemos cómo empieza y cómo acaba. El encanto, entonces, estará en las cosas que sucedan entre medias.

15446211293955

5. La serie la ha producido Movistar+. Esto significa, fundamentalmente, una cosa: primero se emite en Movistar+ (la fecha de estreno prevista es finales de este año) y, un año más tarde, se emite en TV3.

6. Que la producción corra a cargo de Movistar+ no implica que los personajes vayan a dialogar en castellano a partir de ahora. Es decir, los personajes seguirán hablando en catalán. Y circunstancialmente en castellano.

7. El nombre del spin off es Merlí: Sapere Aude. Sapere Aude significa algo así como “atrévete a saber”.

8. Aunque no siga el mismo elenco actoral, sí que sigue el mismo equipo técnico y creativo.

9. La temporada constará de ocho capítulos de cincuenta minutos cada uno.

Captura de pantalla 2019-02-15 a las 16.55.10

Cultura