Oficial: Movistar + producirá un spin off de Merlí

share on:
Merli-Pol-Rubio-Bruno-Bergeron
El protagonista será Pol Rubio (Carlos Cuevas).

Ya hablábamos sobre el tema hace un par de meses. Lo decíamos porque se mascaba la cuarta temporada disfrazada de spin off: Merlí no ha acabado. Cómo iba a acabar la serie más popular que se ha hecho en la historia de TV3.

La exclusiva, en su día, la daba Rocco Steinhauser: TV3 prepara un spin off de la existosa serie Merlí, con el personaje de Pol. Hoy se ha demostrado que la información de Rocco era verdad a medias.

Era verdad que Merlí iba a tener un spin off. Pero no era verdad que lo fuese a producir TV3. Ahora sabemos que será Movistar + quien asume la responsabilidad de desarrollar un spin off.

Merlí: Sapere Aude, así se llamará esta prolongación de la serie. Una prolongación que, al mismo tiempo, significa la primera serie producida en catalán por Movistar +. El creador, Hector Lozano, también seguirá al frente de la serie y Pol Rubio, el pupilo de Merlí, será su sustituto. Aunque su protagonismo no es en calidad de profesor. Es como alumno universitario. Es decir, la ficción su colocará en un tiempo ligeramente posterior a la muerte de Merlí.

Ahora nos toca esperar un año, aproximadamente, para poder disfrutarla. Y nosotros ya hemos llegado a los muñones a fuerza de mordernos las uñas.