×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los edificios ocultos y exclusivos de BCN se abren (gratis) al público

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Los edificios ocultos y exclusivos de BCN se abren (gratis) al público

Entre el 9 y el 19 de mayo, tienes una cita con la arquitectura.

Da igual que sea asonante o consonante, no hay palabra buena que no rime bien con gratis. Comida gratis, dinero gratis, cultura gratis y, ya que viene al caso, visita a algunos de los edificios más emblemáticos de Barcelona gratis. Y es gratis porque es la tercera edición de la Semana de la Arquitectura.

De este modo, un poco con la idea de reivindicar la arquitectura general y no sólo la modernista y otro poco por “desvestir la arquitectura”, los barceloneses -o no- tendremos la oportunidad de visitar gratis algunas joyitas desconocidas como el interior de las Torres Venecianas. Aunque ésta sólo es una de las 50 construcciones (el año pasado fueron 20) que abren sus puertas estos diez días. Porque la III Semana de la Arquitectura es del 9 hasta el 19 de mayo. Desde un jueves hasta el domingo siguiente.

El acto principal del evento se hará alrededor del Hospital Sant Joan de Déu, donde se plantarán una plétora de árboles autóctonos de Collserola. Y además se harán talleres de construccion de estructuras en tres dimensiones.

Diez días para recorrerse Barcelona reparando en la estética interior de edificios en los que, tal vez, ni siquiera habías reparado en su estética exterior. Algunas de las construcciones que podrás visitar, decíamos, son el interior de la Fuente Mágica de Montjuïc, la cascada del Parc de la Ciutadella o la cisterna de la Sala Hipòstila del Park Güell. En este link tienes más información.

Qué Hacer