Pasar el verano en Barcelona también implica hacer un hueco para disfrutar del buen cine. A la propuesta de Cinema Lliure a la Platja, el ciclo de cine gratuito en la Barceloneta, se suma también la nueva edición estival de la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona. Con motivo de la celebración de su edición número 30, el festival trae a las plazas de la ciudad ‘Cine fuera de lugar’.
La iniciativa, que comenzó el día 2 de junio y se prolongará hasta el día 14 de julio, consiste en una serie de sesiones gratuitas en diversos lugares de Barcelona. En la línea con el objetivo de la entidad, el de promocionar el cine dirigido por mujeres y la cultura audiovisual femenina, la programación pretende crear espacios para la reflexión feminista. Para ello, cuenta con el apoyo de los distritos de Gràcia, Nou Barris y Ciutat Vella, así como con el patrocinio de D.O. Catalunya.
La programación
El ciclo abarca contenidos en diversos formatos, tanto películas al uso como documentales y cortometrajes. Todos ellos han pasado previamente por festivales de la índole del International Film Festival o del Festival International de Films de Femmes. Todas las sesiones son de carácter gratuito, pero requieren de inscripción previa a través de la página oficial del evento.
La próxima cita tendrá lugar el próximo día 30 de junio con la proyección de cinco cortometrajes en la plaza de Sant Pere: Las niñas siempre dicen la verdad (2021), Ahorita frames (2021), The Capacity for Adequate Anger (2021), Project Motherhood (2021) y Transparent, I Am (2020). La sesión comenzará a partir de las 21:45h y contará con la presencia de las directoras.
Cinco días más tarde, el martes 5 de julio, el mismo enclave acogerá el visionado del documental Mujeres en lucha, producido por la televisión pública sueca en 1976. Finalmente, la muestra se clausurará el día 14 en el patio de la sede del distrito de Nou Barris con la selección ganadora de ‘Cortos en femenino 2022′.