La playa de la Barceloneta volverá a acoger una nueva edición del Cinema Lliure a la Platja, unos ciclos de cine gratuito que se celebran cada verano y que ya llevan once ediciones. La propuesta ya la conoces y no es muy diferente a la de cualquier otro cine de verano, pero en este caso en un escenario de lujo como es la playa de la ciudad condal.
Será en concreto la platja de Sant Sebastià la que acoja las sesiones en Barcelona, aunque también tendrán lugar en otros puntos de Catalunya como Palamós, Tossa de Mar, El Prat de Llobregat, Sitges o Vilanova i la Geltrú. El festival, que también se celebra en Mallorca, arrancará en Catalunya el 7 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto. Este año las proyecciones, que se inician a la puesta del sol, vuelven a ser de acceso libre y no requieren de reserva previa.
La programación de esta edición
Los responsables del evento ya han hecho públicos los títulos que se proyectarán y que, como siempre, son una apuesta por el cine independiente. Las películas han sido escogidas para todo tipo de públicos y, de hecho, la que se proyecte el último día, el 11 de agosto, será sometida a la votación de la gente entre diversas opciones a través del Instagram oficial de la organización. La vida era eso (2020), Sis dies corrents (2021), Damas de hierro (2021), Les vides de Marona (2019) y Sin señas particulares (2020) son el resto de largometrajes elegidos.
Algunas sesiones contarán con la participación de profesionales del séptimo arte. Con ellos se harán debates y coloquios que redondearán una oferta de cine de primera con películas que llegan a Barcelona de forma gratuita después de pasar por algunos de los mejores festivales de cine del mundo. También habrá proyecciones para el público familiar, concebidas para el disfrute de los más pequeños. Además, antes de cada largometraje se proyectará un corto sacado del festival Filmets y, en una de las ocasiones, de la convocatoria Nou Talent, dedicada a estudiantes de algunas de las escuelas de cine de Catalunya y Mallorca.