×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Si has nacido entre 2001 y 2003 puedes llevarte un viaje gratis por Europa

'Discover EU' regalará 60.000 billetes a jóvenes europeos de entre 18 y 20 años.

Luna Parodi Luna Parodi - Redactora

jovenes tren viaje

Si te tocó cumplir los 18 durante los dos últimos años, lo sentimos mucho: sabemos que, por culpa de la pandemia, no pudiste tener la fiesta de cumpleaños que te merecías.

La verdad es que no nos hubiera gustado en el lugar de aquellos que, en el momento de entrar a su edad adulta tuvieron que quedarse en el sofá de casa, con sus padres, mientras soñaban con la aventura de cumple que no estaban pudiendo disfrutar.

Pero, sobre todo, si tu mayor ilusión era viajar por el mundo, quizás ahora estés de suerte. Tenemos buenas noticias para la Generación Z: Además de que con las fronteras abriéndose de nuevo, los viajes se están convirtiendo en el plan número uno en las listas de muchos jóvenes, ahora hay una forma de viajar por la Unión Europea de forma gratuita y se llama ‘Discover EU’.

Esta iniciativa brindaba a los jóvenes de 18 años, que recién se inician en el mundo adulto, la oportunidad de explorar nuestro continente con pasajes de viaje gratuitos. Sin embargo, debido a la pandemia, el rango de edad se ha ampliado y ahora incluye a los de 20 e incluso a los de 21 años.

El palazo de solicitud se abrió el pasado día 12 y estará disponible hasta el día 26 de octubre. No todo el que se apunta consigue el viaje, pero sin duda merece la pena intentarlo si estás soñando con tus pies caminando por Viena o por Roma mochila al hombro: hay un total de 60.000 billetes gratuitos disponibles. (En la edición de 2019, de las 350.000 candidaturas recibidas, 70.000 (una quinta parte) se transformaron en un viaje gratis.

El programa pretende promover y reactivar el turismo juvenil en Europa. Además, una de las mejores partes de la iniciativa es que esta anima a participar a jóvenes con necesidades especiales o problemas de salud. La organización ofrece información especial para el viaje, acompañamiento, gastos cubiertos para toda la asistencia necesaria, incluidos perros guía.

 

Noticias