×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Sanidad reducirá a siete días las cuarentenas de las personas contagiadas

La Comisión de Salud Pública acuerda reducir el tiempo de aislamiento de diez a siete días.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Sanidad reducirá a siete días las cuarentenas de las personas contagiadas

Las personas infectadas por coronavirus tendrán que estar en aislamiento durante siete días y no durante diez, como venía siendo obligatorio en los últimos meses. Así se ha acordado durante la reunión mantenida entre los directores generales de Salud Pública de las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad. La medida entrará en vigor inminentemente cuando se adapten los protocolos de Sanidad, según ha informado el periodista Oriol Güell en El País.

La Comisión de Salud Pública mantiene en vigor la decisión tomada la semana pasada: los vacunados con pauta completa que hayan tenido contacto estrecho no tienen que hacer cuarentena. Y además añade nueva información relativa a los no vacunados: los aislamientos para estas personas se reducen de diez a siete días.

La propuesta, traída a discusión por la región Murcia y aprobada por unanimidad, había empezado a sonar con fuerza a inicios de semana. Reino Unido acordó el pasado miércoles reducir la cuarentena a siete días –con la condición de que el paciente diese negativo en dos test de autodiagnóstico realizados en los últimos dos días– y Estados Unidos a cinco –si no hay síntomas y con la mascarilla puesta en todo momento.

La decisión la avala gran parte de la comunidad científica debido en gran parte a las evidencias del impacto de la variante Ómicron en personas vacunadas: cuadros clínicos leves (muchas veces asintomáticos) y de corta duración.

Noticias