×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Simulan una cabaña en el árbol y están a solo 15 minutos de Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Simulan una cabaña en el árbol y están a solo 15 minutos de Barcelona

Las reglas del camping hace mucho que cambiaron. Primero llegó ese gigante especializado en la comercialización de ropa y materiales para el deporte y la montaña. Gracias a ellos los torpes como nosotros pudimos montar la tienda de campaña en tan solo unos segundos, antes de que anochezca.

Pero si te sientes aún más vago y sofisticado que eso pero aun así no quieres renunciar a tu dosis de campo y aire cien por cien respirable, hay muchas otras alternativas y una de ellas de llama Pinea Suite.

Se trata de un nuevo servicio disponible en Gavà, a solo 15 minutos de Barcelona, en el Camping Tres Estrellas. Es un modelo totalmente sostenible que fomenta además una conexión con la naturaleza plena y apenas unos metros lo separan del mar.

Las viviendas son pequeños receptáculos que imitan las cabañas de los árboles, aunque no es el único formato curioso con el que cuenta el camping. También tienen otros como el glamping, el coco-homo o el ecologic domo, entre otros. 

“Dormir en Pinea Suite es una sensación entre vuelta a la niñez, aventura y reconexión con la naturaleza”, nos cuentan sus creadores, Era Architects. “Desde la cama estás a nivel de las copas de los árboles. Esto significa que escuchas a los pájaros de más cerca, también que ves las sombras de ramas y hojas moverse suavemente a contraluz por la tarde. Además, dentro huele a madera…”, rememoran desde el estudio barcelonés.

Pero hay algo más que las hace especiales: “Son cabañas elevadas sin necesidad de dañar a los árboles”, continúan. “El terreno tampoco se altera, pues las cimentaciones son superficiales y están cubiertas de grava reciclada, funcionando como elementos de paisajismo pero también como hoteles para insectos. Además, disponen de electricidad solar suficiente para cargar el móvil y tener luz por la noche”. Esas lámparas, por cierto, contribuyen, en una operación solidaria, a llevar luz artificial a escuelas de África.

Otra característica muy llamativa de Pinea Suites es que, bajo la parte elevada, y aprovechando las bases de cimentación seca, poseen una zona de picnic resguardada del sol y de lluvia donde comer en plena naturaleza. La misma descansa sobre una zona de tierra blanda y césped artificial, «para descalzarse y estar como en casa».

Ahora mismo, este particular alojamiento, creado uniendo los conceptos de cabaña sobre el árbol, tienda de campaña y zona de picnic, se encuentra a disposición del público sólo en el ya mencionado Camping Tres Estrellas de Gavà, donde comparte protagonismo con otros igualmente sorprendentes: caravanas vintage, tiendas tipo safari, domos ecológicos llamadas ‘casas de Hobbit’, ‘Coco Homes’ (una fusión entre bungalow y tienda de campaña)…

Sin embargo, pronto estarán disponible también en zonas de glamping de Escocia, Francia, Mallarco, Valencia y Suiza, según informan Era Architects. O, si tienes espacio suficiente, en tu propia casa, pues ¡también venden a particulares!

Naturaleza & Bienestar