×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Ya sabemos el cartel definitivo del Sónar

A. del Castillo A. del Castillo

Ya sabemos el cartel definitivo del Sónar
El Sónar 2019 es uno de los más eclécticos de los últimos años.

Cuatro meses: ese es el tiempo que ha pasado desde que se conocieran las primeras novedades del Sónar 2019 hasta hoy mismo, el día en el que se ha sabido el cartel definitivo.

El Sónar 2019, que no necesita presentaciones y que se celebrará el 17, el 18, el 19 y el 20 de julio, es una de las ediciones más laxas en lo que a coexistencia de estilos musicales se refiere. Si bien era cierto que hace unos años había quien lo encasillaba en la categoría de música electrónica; ahora esa taxonomía es del todo errónea.

Las novedades anunciadas hoy por el Sónar pertenecen al escenario SonarDôme, que está comisariado por Red Bull. Algunos de los fichajes son el inclasificable Dellafuente; Lorenzo Senni y su banda Stargate; el dj de Detroit Theo Parrish; la cantante iraní de r&b Sevdaliza; o Dano, el beatmaker y realizador audiovisual y MC.

Algunos de los platos fuertes del Sónar 2019 son artistas de la talla y de los estilos de Vince Staples, Paul Kalkbrenner, Disclosure, A$ap Rocky, Masego o Bad Bunny –Bad Bunny, por cierto, ha desencadenado la manifestación de la intransigencia de los más reaccionarios que han creado un change.org aduciendo no sé muy bien qué motivos para pedir la revocación de la confirmación–. Amén de las apuestas por referencias de la música urbana española como Bad Gyal, Enry-k o Cecilio G.

En total se podrán ver más de 140 shows entre el Sónar de día, que se celebra en la Fira de Montjuïc, y el Sónar de noche, que tiene lugar en la Gran Via de l’Hospitalet. Y en este enlace podrás mirar el resto del cartel, los precios y los días en los que actuará cada artista.

Cultura