Este finde es Spannabis, el mayor festival del mundo sobre cannabis

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el cannabis y nunca te atreviste a preguntar.

El Spannabis es el festival que pone de manifiesto que sí, que hay festivales para todo y para todos: que hay festivales de música, de gastronomía, de tatuajes, de videojuegos y también, claro, de cannabis. Con la peculiaridad añadida de que se celebra en una ciudad, en un país, en la que el cannabis es ilegal. Lo cual es un poco como celebrar un festival de música en un país en el que no existen los altavoces.

El evento en cuestión se celebra en Fira de Cornellà los días 15, 16 y 17 de marzo. Y tiene distintas aristas. Es un evento de ocio, pero también de cultura y de divulgación científica. Es decir, hay música, conferencias y actividades; novedades, productos y avances; información, difusión y concienciación.

Alguna de la música que sonará tendrá relación, solo faltaba, con la cultura reggae: Matah & Classy Horns, Sista Livity & Good Over Evil, DJ Rambla, Mina’s Collective, Warriors of Dub, Mahom Dub, Full Dub, Weeding Dub, Karlixx, Purple Rocket, Green Beats.

El acceso al programa de conciertos lo tienes en este link.

Evidentemente el motivo de la existencia del Spannabis es el que es y lo expuesto (las conferencias) está orientado a arrojar luz a un tema aún lúgubre en según qué entornos. Y al final la celebración del festival es deliberadamente tendenciosa: se quiere informar y concienciar sobre los usos y las bondades del cannabis.

Hay una industria que quiere explotar el cáñamo como modelo de negocio. Existe un potencial económico que es real en otros países y existe, claro, una intención de trasladar ese éxito a España; una intención de que ese éxito tenga su inicio en Barcelona este fin de semana.

(Visited 1.242 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t