En Barcelona hay un supermercado libre de plásticos

El negocio, además, está alineado con Zero Waste, un movimiento que aspira a la reducción en el consumo de residuos.

Hace unos meses se publicaban artículos (como éste de Astrid Otal en El Salto) que planteaban los interrogantes a los que debe hacer frente el modelo de reciclaje español. La dimensión del drama es tal que se espera que en 2050 haya más plástico que peces en el mar.

Para evitar llegar a estas cotas, el camino más corto e inmediato es la concienciación colectiva y el activismo a pequeña escala. Ante la duda de si reciclar o no (por no saber qué va a ocurrir con los residuos desechados), la mejor opción es no usar plástico.

Con el fin, entonces, de fomentar una respuesta al problema, ha nacido Yes Future, el primer supermercado libre de plástico de Barcelona. 

Ubicado en Viladomat 66, al lado de la parada de Sant Antoni, el concepto que diferencia a Yes Future de otros supermercados es su diseño y que eres tú quien lleva el recipiente. La selección de producto es a granel y si te has olvidado de tu tarro o de tu bolsa, tienen disponibles recipientes de cartón o alternativas con certificación ecológica.

Con respecto a los productos que ofertan, cabe decir que puedes comprar casi de todo salvo carne, pescado, verdura y fruta. Esto es: miel, legumbres, especias, frutos secos… y también productos para la limpieza biodegradables y respetuosos con el medio ambiente. En total, más de 300 productos ecológicos.

Foto: Facebook de Zora Mobiliaria