En Barcelona, los supermercados permitirán a los clientes hacer sus compras finales para las festividades en el próximo domingo, justo antes de Año Nuevo (1 de enero). Mercadona, Condis, Consum y Caprabo, entre otros, han confirmado que estarán operativos el 31 de diciembre de 2023.
Caprabo prestará servicio, ya que habitualmente tiene tiendas con servicio los domingos. También lo harán las tiendas de Condis.
Consum tendrá horario de 9 a 14:30 horas ambos días, mientras que Mercadona lo hará de 9 a 15 horas. Los supermercados Chárter de Consum también abrirá hasta las 15 horas.
Más cadenas de alimentación que han anunciado aperturas extraordinarias son Aldi (de 9 a 15 horas), Lidl (de 9 a 15 horas) o los supermercados de Dia, que abrirán el 31 de diciembre en horario de festivo, de 9:30 a 14:30 horas, aunque en algunas tiendas se podría extender el horario.
Los grandes hipermercados, como El Corte Inglés o Carrefour, tendrán horario de 10 a 20 horas, o Alcampo, de 9 a 21 horas.
Es aconsejable verificar las páginas oficiales de cada cadena de supermercados antes de dirigirse a realizar las compras, ya que algunos establecimientos pueden no estar abiertos o funcionar en horarios diferentes. Las páginas web con horarios están vinculadas en el artículo.