×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
PROMOCIONADO Qué Hacer

Swapfiets: la primera empresa de alquiler de bicis a largo plazo

La compañía de Países Bajos se ha propuesto ser totalmente circular en 2025.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Swapfiets: la primera empresa de alquiler de bicis a largo plazo

Barcelona es una de las mejores ciudades para desplazarse en bicicleta, ya que cuenta con un gran número de carriles habilitados. Bajo esa filosofía de fomentar la sostenibilidad y hacer el día a día más cómodo nacía hace años la primera empresa de alquiler de bicicletas a largo plazo: Swapfiets. Hace poco ha abierto en Barcelona su primera tienda en España, y ahora nos sorprenden con una novedad: para 2025 todas las bicicletas serán totalmente circulares.

El funcionamiento de Swapfiets es sencillo: el usuario paga una tarifa mensual y a cambio tiene su propia bici de alta calidad. No tienes que compartirla, lo cual se agradece especialmente durante estos meses post-pandémicos. Un servicio que incluye reparaciones en un plazo máximo de 48h a través de la app. Tan solo es necesario iniciar sesión y explicar el problema; lo demás va a cargo de la compañía.

Con el objetivo de consumir menos, Swapfiets quiere cambiar la mentalidad de producir, vender y consumir productos para concienciar sobre una economía circular focalizada en el uso. Actualmente ya cuentan con un buen dato: la bicicleta Deluxe 7, la más popular de las Swapfiets, tiene un 88% de circularidad.

Tal y como explica Richard Burger, fundador de Swapfiets,“conseguir que las bicicletas sean totalmente circulares para 2025 es un gran objetivo y un reto al mismo tiempo, ya que tenemos que tener en cuenta todo el ciclo de vida, desde la producción hasta el reciclaje. Si realmente queremos tener un impacto para un futuro mejor, no vemos otra alternativa que ofrecer una suscripción para bicicletas y micro movilidad inteligente que es la forma más ecológica de transporte en las ciudades”.

La ambición de Swapfiets no es poca: aspira a convertirse en líderes de la micro movilidad. Por ahora cuentan con unos 220.000 usuarios entre todas las ciudades europeas donde ofrecen servicio.

Además, recientemente Swapfiets ha introducido una e-Kick plegable y está haciendo pruebas para implementar una potente e-Scoot.

Ahora puedes aprovechar su cupón de descuento de 25€. Tan solo tienes que inscribirte en la web de Swapfiets e introducir este código: SWAPFIETSBCN25.