×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Tast a la Rambla 2016: arranca la semana de la gastronomía en Barcelona

Paula Fernández Paula Fernández

tast a la rambla

Del 9 al 12 de junio más de 50 restaurantes participan en Tast a la Rambla, el festival que busca que los barceloneses recuperen esta concurrida zona de la ciudad.

Este fin de semana se presenta muy movidito para los amantes del buen comer , pues la Rambla quedará invadida de stands en los que encontrarás desde los sabores más conocidos a los más inimaginables. Tras el éxito del primer año, se prevé que 550.000 foodies se paseen entre las diversas zonas habilitadas para la ocasión: cocina de autor, bocadillos de Barcelona, pastelerías, tapas y platillos y cocina tradicional.

tast a la rambla

 

Entre los restaurantes que forman parte de Tast a la Rambla se encuentran negocios con Estrella Michelín y nombres tan reconocidos como Espai Kru, Dos Palillos, Gaig, Caelis, Mano Rota, Oaxaca, Petit Comitè o Via Veneto. Lo mejor es que podrás degustar por 4€ platos que en una circunstancia normal, costarían bastante más. Además, en el Arts Santa Mónica se impartirán talleres y showcookings  de la mano de los cocineros barceloneses con más pedigree.

Tast a la Rambla es una iniciativa gastronómica que pretende devolver a los barceloneses una zona que en los últimos años, se ha declarado territorio no oficial del turista. La misma Ada Colau ha declarado que es «una expresión de amor hacia la Rambla» y que «si acabara siendo un pasaje turístico, los propios turistas se decepcionarían».