×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Un terrasenense representará a España en Eurovisión en 2019

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Un terrasenense representará a España en Eurovisión en 2019
Tras Alfred y Manel Navarro, Miki Núñez será el tercer catalán consecutivo.

Ayer, durante la gala de OT, Miki Núñez dio la sorpresa interpretando la canción compuesta por Adriá Salas, miembro de la pegatina. Y hablamos de sorpresa porque la favorita era María y su Muérdeme (una suerte de híbrido entre Lo Malo y Malamente).

La canción que te van a meter los próximos meses por activa y por pasiva se llama La Venda. Se trata de un tema que puede ser definido como una mezcla de ska y rumba catalana. Es un poco el estilo de La Raíz pasado por el filtro de Mr Wonderful.

La decisión ha despertado ciertas polémicas, como la que trata de responder a la siguiente pregunta: ¿no tiene más sentido llevar un estilo comercial como el reggaetón que tiende puentes entre dos continentes? Lorena G. Maldonado en su columna de El Español responde a otra de las preguntas: ¿de verdad es esta canción que podría haber sido escrita por Paulo Coelho el mensaje que queremos que proyectar?

En fin, preguntas al margen, Miki Núñez representará a España en Eurovisión el Tel Aviv el 18 de mayo. Y será así porque el público lo eligió con sus votos y sus llamadas: Miki arrasó con un 34% de los votos.

Noticias