
«¡Protesto!», «Ha lugar», «¡Silencio en la sala!». Lo hemos visto mil veces en televisión y aún así: ¿cómo se sentiría formar parte de un juicio? The Jury Experience llega a Barcelona con un caso judicial inmersivo, un acusado y un veredicto por determinar… por ti. Después de escuchar los alegatos, los testimonios de los testigos y ver las pruebas forenses, solo estaréis tú, el resto de tus compañeros jueces y vuestra intuición para responder a la pregunta definitiva: ¿culpable o inocente?
Un espectáculo de teatro inmersivo cuyos actores te harán sentir dentro de tu true crime favorito sin moverte del asiento. Traspasa la pantalla y vívelo por ti mismo en fechas seleccionadas en el emblemático Auditori L’illa, en Les Corts. Las plazas son limitadas, así que reserva tu plaza cuanto antes y asegúrate de estar entre los citados para una tarde llena de tensión, debates morales y suspense.
¿Qué es The Jury Experience?
The Jury Experience es vivir un caso judicial en directo sin tener que haber estudiado Derecho. Un juicio inmersivo en el que los actores te harán testigo (y sobre todo juez) de los tira y afloja de los abogados, las versiones que parecen desdibujarse a cada pregunta y las pruebas que desafiarán tus convicciones. Giros inesperados, dilemas morales y, al final, una decisión: la tuya y la del resto de jueces, quienes decidiréis el veredicto final.
¿De qué trata el juicio?
La tecnología avanza a pasos agigantados y la inteligencia artificial parece estar diseñada para hacernos la vida más fácil y ayudarnos en cualquier situación… ¿no? Pero, ¿y si algo falla?, ¿y si un coche sin conductor controlado por la IA provoca un accidente fatal? El responsable sería… ¿quién? ¿La empresa que ideó el software?, ¿el gobierno que aprobó su circulación?, ¿los propios humanos involucrados? ¿Cambiaría algo conocer el número de posibles víctimas con las reales? Podría haber sido cualquiera, pero hay que deliberar si el acusado es ese alguien. Y tú eres quien lo decide.
Todo lo que necesitas saber sobre The Jury Experience
Además de tener una duración de 60 minutos, es una experiencia diseñada para mayores de 12 años. Ideal para que tanto adolescentes como adultos se planteen dilemas morales y piensen críticamente sobre temas tan presentes (y futuros) como la IA en una atmósfera que replica las condiciones de una sala de tribunal real. ¿Y en qué lugar exactamente? En el emblemático Auditori L’illa, accesible para sillas de ruedas y con dos sesiones disponibles en cada fecha.
Silencio en la sala del Auditori L’illa, porque The Jury Experience ha llegado a Barcelona. Entra en la sala de tribunal, siente el suspense en cada palabra y decide el destino del acusado en este caso judicial que te hará replantearte tus propios principios. Un plan perfecto para un fin de semana solo, en familia o con amigos que ya puedes vivir en fechas seleccionadas. La justicia está en tus manos, ¿estás preparado?